Pregunta sobre kia8231l

Tengo un amplificado de sonido y se le trono una KIA8231L, ya la busque en las tiendas pero nadie tiene el repuesto, mi pregunta es si la puedo sustituir por algún otro circuito integrado.

2 respuestas

Respuesta
Si es un amplificador nuevo, trata de averiguar con el distribuidor la pieza original, si definitivamente no es posible coloca una pieza STK-4192 II con su respectivo circuito o montaje, es una solución eficaz y definitiva, lee muy bien las instrucciones de Armado, pues esta pieza es MUY delicada y se puede dañar muy fácilmente, pero después de instalada tienes larga duración y muy buena potencia. !
Suerte!
Respuesta

Las unicas maneras de saber si el chip se daño es A) Cambiandolo por otro y probando, B) Midiendo su salida con un osciloscopio ingresandole claro una señal a la entrada y C) solución lirica midiendo las impedancias netre pines del Chip comparandolo con otro que si funciona, esto mediante el multimetro.

Equivoque de lugar mi respuesta, para tu caso el circuito es el mismo que el TA8231L, el problema es que ya esta descontinuado pese a lo bueno y potente que es, lo puedes encontrar muy barato en ALIEXPRESS, 10 por $20 USD, espero te sea de utilidad, saludos. www.mitcheljammal.es.tl