Puerto serial en delphi

Necesito hacer un programa que mande un archivo de una máquina a otra por medio del puerto serial en el elnguaje delphi

1 Respuesta

Respuesta
-1
Usando el MSComm1 podrás lograr las comunicaciones seriales. Debes usar un cable serial cruzado, 2<-->3 y 3<--->2 pues las 2 PC tienen el mismo puerto serial con DB-9. A tu programa deberás habilitarlo con controles para comenzar a capturar el archivo que se envía y al final, con EOF dar por cerrado el archivo recibido. Recuerda que no es lo mismo enviar datos desde el teclado que enviar un archivo, pues los datos del teclado no se almacenan en la otra PC. Deberán incorporar alguna MsgBox donde informe que el archivo ha sido transferido con Éxito...
Disculpa, lo que pasa es que no se utilizar las rutinas en delphi, soy nuevo en el lenguaje, me podrías decir en donde puedo encontrar algún manual o lago que me pueda servir
A chido, gracias
En la web hay muchas páginas en español sobre el tema, también hay manuales y tutoriales. Hay foros especializados en delphi, donde podrás proponer un listado de código y los foristas podrán darte tips para crecerlo y hacerlo más útil...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas