¿Cómo uso el LCD?

Hola!, Tengo un LCD de tianma y envío caracteres por medio de un microcontrolador at89c52. Mi cuestión es ¿cómo puedo enviar el contenido de un registro dentro de la memoria del micro al display?.
Respuesta
1
Los Display's LCD generalmente se comportan de la misma manera, independientemente de la marca. Usas palabras de control desde el microcontrolador para poner al LCD en estado de lectura, le envías el dato, o lees su estado (status). Consigue el manual de dicho Display en alguna página Web y analiza sus comandos. Generalmente es un proceso de Comando-Datos-Comando-Datos, etc.
Cualquier dato residente en cualquier registro del microcontrolador podrá ser enviado por el bus que usas para comunicarte hacia el display... No le veo mayor problema...
En el programa del microcontrolador ya tienes elegidos los registros donde van a estar almacenados los dígitos de la suma, digamos que son 4 registros o localidades de memoria. Una rutina envía una palabra de control al display donde se le "dice" o prepara para "enviarle" un dato. Tomas el primer registro y lo pones en un registro de transito o auxiliar e invocas la rutina de escribir: Esta consiste en leer el registro de transito, poner el dato en el bus de datos (hacia el lcd), envías Enable, y Write, pulsos a los pins respectivos del LCD que sacas por otro puerto del microcontrolador... y así sucesivamete hasta el 4 registro o dígito. Debe haber una rutina de inicialización del LCD, en donde entre otras cosas se le va a "decir" que los dígitos los vaya recorriendo a la izquierda conforme van llegando, que los imprima en la primera o segunda linea, y muchas características más. Por eso te recomiendo conseguir el manual y estudiarlo. Es muy interesante y debe resolver todas tus dudas...
Si. Gracias, ¿pero cómo envío el resultado de una suma contenida en un registro?. ¿Tengo qué enviar dígito por dígito y eso como lo hago? ¿Cómo separo dígito por dígito para enviarlo al display? Tal vez suene repetitiva la pregunta pero la verdad que aun no consigo visualizar una suma. De antemano agradezco cualquier ayuda.
Gracias Babiruso, usaré en los cálculos aritméticos el formato BCD para poder enviar mis resultados al display. En cuanto a la inicialización ya está, solo me falta... jajaj paciencia y practica. Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas