Regulador de tensión

Quisiera saber si me puedes ayudar para poner un indicador de leds en un regulador de tensión de esos tipo dimer con un tic y un pote.
Necesito poner un juego de leds tipo bumetro que indique más o menos si esta al máximo medio o mínimo.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres hacerlo perfecto necesitaras circuitos extras digitales con componentes adicionales, más según el numero de leds que desees..
Imagino que no querrás que sea muy voluminoso, pues, esos interruptores suelen ser pequeños...
Por otra parte, no se si para ti seria suficiente tener 10 niveles de tensión variables en vez de un potenciómetro que teóricamente nos ofrece decenas...
Voy a la idea barata y eficaz de cambiar el potenciómetro por un conmutador giratorio de 10 posiciones, de forma que en vez de poder escoger muchos voltajes tu selecciones los 10 niveles que más usas y así montar el circuito...
Es decir tendrías un conmutador con 10 niveles de etension.
Este conmutador seria doble y un circuito de este conmutador se encargaría de encender los 10 didos leds...
¿Me sigues no?, como si fueran dos conmutadores, uno varia la resistencia del regulador de voltaje y el otro selecciona que luzca un led u otro...
Si por el contrario quieres un voltímetro autentico a diods led, para medir alterna, te recomiendo que busques en google, cualquier circuito vumeter, destinado a equipos de sonido, y a la entrada del circuito le pongas un divisor de tensión, de modo que baje los 220v a una etnsion que pueda medir el vumeter.
Rten en cuenta no obstante que necesitaras alimentar este tipo de circuitos, por lo que si no quieres tensión auxiliar, deberás hacer un adaptador de etension-convertidor de 20-220V a continua, mediante dido zener y resistencias...
Yo.. pensaría lo del conmutador... hay conmutadores giartorios de 15, 20 posiciones... eso es buscar el modelo en catalogo... así seria muy sencillo, 10 leds, una resistencia, y 10 resistencias para imitar la función de un potenciómetro...
Hay muchos circuitos vumeter, por ello busca en google, y escoge el que más se acerque a tu idea...
Suerte;
Verónica.
Saludos muchas gracias por tu tiempo me parece una respuesta muy adecuada a la pregunta, la verdead que es que voy a probar con el conmutador y resistencias sin hacer tanto lio con circuitos digitales ademas con 5 o 6 posiciones nada más.