¿Cable neutro quemado?

Señor experto en una habitación de mi casa ahi carcasa que desde hace poco tiempo tiene dos agujeros al retirarla he podido comprobar que el cable neutro es el causante, ¿si este estuviera quemado no funcionaria nada en la habitación no? Tengo en esa habitación un niño chico ¿debo llamar a un electricista o lo dejo como esta?

Muchas gracias por su tiempo

http://i259.photobucket.com/albums/hh286/oriol_fb/2_zps08b498c3.jpeg

1 respuesta

Respuesta
1

La foto que ha incluido es muy explicativa. Es el resultado de un trabajo mal hecho.

Cuando fue he hecha su instalación, la conexión de la regleta correspondiente a los cables azules, quedó con contacto imperfecto y ha venido calentándose hasta fundirse el plástico.

Es simplemente esto, pues al no estar requemados los cables, indica que no es que la instalación haya estado sobrecargada por exceso de carga.

Las causa más probable es un apriete insuficiente de los tornillos, quizá añadida a que que al haber más cables azules conectados, la regleta para ellos es demasiado pequeña, aunque suficiente para el resto de cables.

No debe dejarlo tal como está. Llame a un electricista, si no se atreve a hacerlo Vd mismo, aunque es muy sencillo. Cambiar el contacto de la regleta correspondiente a los cables azules, utilizando un contacto mayor si necesario, evidentemente habiendo cortado previamente la corriente.

Si fuera mi caso, revisaría todas las cajas-registro del domicilio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas