Regular el primario de un transformador
En primer lugar, he acudido a casas de electrónica buscando este "regulador" y en cuanto les explico que hay un transformador de por medio todos rehuyen el tema.
Me explico, la aplicación en sí, consta de un transformador de 230V-333V y 320VA. En el secundario tendré un PLC que me registra la intensidad que pasa (0,3 - 0,4 A). Lo que se me pide es que pueda "limitar" esta intensidad a un valor (322 mA por ejemplo). Al hablar con los constructores del transformador me aconsejaron cortar la corriente en el primario y así no tener picos de tensión en el secundario(así no fastidiar la tarjeta del PLC, y de aquí la pregunta de regular el primario).
Ya que tengo un PLC que me controla esta I, podría ampliar las tarjetas y utilizar una salida analógica 0-10V o 4-20mA para aplicar una referencia para el controlador.
Mi pregunta básica es la siguiente. ¿Se puede encontrar algún dispositivo para ello?, en caso negativo, ¿es viable construir uno propio?.
Si finalmente tengo que "inventar" algo volveré a escribir para definir mejor o preguntar que es lo que haría falta para iniciar la investigación al respecto.