Pistola selladora averiada

hola tengo una pistola selladora marca polygun que no funcionaba. La desmonte y saque las dos resistencias que tenia, enchufe y se a quemado yo creo que es un termostato que cada cable de ese va a la corriente. De donde me podría hacer de el?

1 respuesta

Respuesta
1

Las pistolas selladoras trabajan a una temperatura que debe ser suficientemente alta para que el plástico funda y lo suficiente baja para que no se queme. Es decir, debe estar bien regulada.
Suelen estar equipadas con resistencias PTC (Positive Temperature Coeficient), que son al mismo tiempo calefactoras y auto-reguladoras de la corriente, y por lo tanto de la potencia que desarrollan.
Me temo que se habrán destruido, si las conectó sin que pudieran ceder el calor al cuerpo del aparato. No creo que pueda encontrar repuesto.

Tienen 2 resistencias en serie de 47 ohmios cada una. Aparte de los 2 cables que salen de la corriente van otros 2 cables que son los que yo te digo que se han quemado y van conectados encima de la carcasa donde están las resistencias metidas. Que función hacen esos cables? irán conectados con algo? porque eso se quemo

No acabo de entender, como, están conectados los cables que se han quemado con las resistencias o con cable de la corriente. Me inclino a creer que los cables quemados estaban en serie con las resistencias, pues esto explica que el soldador no funcionara.

Si está seguro de que las resistencias son de 47 Ohmios y que son independientes de la temperatura (resistencias normales), quizá la resistencia PTC es la que que actúa como termostato, si está en serie con las dos resistencias, o es un termostato bimetálico.

En ambos casos creo que lo que fuere, está en contacto con la punta metálica del soldador para notar la temperatura.

Los cables que se han quemado van conectados de la corriente a la carcasa donde van metidas las dos resistencias de 47 ohmios. esas resistencias son monotubos que son las que dan calor. Lo que no se es esos dos cables que se han quemado y van conectados a la carcasa si lleva alguna resistencia interna o algún termostato o algo.

Porque fue sacar las dos resistencias de la carcasa enchufar para ver si calentaban las resistencias y quemarse esos dos cables. Se abrasaron y no se si en los extremos había algún componente.

Lo siento, pero sigo sin hacerme cargo, de como están conectadas las resistencias y el componente desconocido. Quizá si me enviara un dibujo, o una foto clara, lo entendería.

Las resistencias quizá se quemaron al no poder ceder el calor. Que generaron, al estar fuera del aparato..

http://documentos/No se si veras la foto los dos cables negros que van a la carcasa son los que se han quemado.

No he visto nada, y creo que he cumplido con sus pregunta, así que le ruego la finalice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas