Ayuda con batería

hola necesito ayuda en algunas dudas sabes tengo una encubadora de pollos pequeña que funciona con 12 v i 4000 mA pasa que en la zona donde vivo esta viendo muchos cortes de fluido electrico i me esta perjudicando. Tengo una bateria de carro de 12 v i 87 Ah como puedo conectarla de tal forma que cuando aya un corte de fluido electrico se active esta bateria automaticamente . Estaba pensando si el adaptador de esta encubadora que es de 12v i 4000 mA conectarla a la bateria i a la encubadora al mismo tiempo podria funcionar o si me estoy equivocando o que solucion me podrias dar por favor

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero que hay que saber es si se trata de corriente alterna o continua, los 12, 4000 mA de funcionamiento del aparato.

es un adaptador que vota 12 v corriente continua con 4000 mA bueno i la batería es corriente continua de 12 v

Bien me queda claro que sus sistema de alimentación de la incubadora, puede ser efectuado por la batería.

Si el sistema consume toda la corriente que es capaz de entregar su alimentador (4000 ma = 4 Amp), una batería completamente cargada le alimentaría durante un tiempo de 87 / 4 = 21,75 horas, es decir 21 horas y 45 minutos, aunque me supongo que el consumo real será inferior a los 4000 mA, que debe ser el máximo del aparato, lo que significa que la duración de la batería sería mayor.

No obstante no creo que el alimentador pueda cargar la batería, si realmente su tensión es de 12 V, por la sencilla razón, de que para cargar una batería de 12 V hace falta una tensión siempre mayor que esta. Una batería completamente cargada puede llegar a tener una tensión de 14,4 V.

Hay muchas clases de alimentadores, unos en los que la tensión está regulada con exactitud (12V) u otros que no lo está. En su caso estos últimos serían adecuados, y los primeros no.

Se puede hacer una simple prueba si se dispone de un multímetro. Conecte la batería a la incubadora e instale el multímetro en la escala de 10 Amperios, entre los polos positivos de la batería y el alimentador. Los negativos interconectados.

Si puede comprobar que cuando la batería empieza a estar baja, el amperímetro mide una corriente que alcanza por lo menos los 4 amp. Vigile que la corriente no los exceda, pues de lo contrario podría quemar el alimentador. En tal caso habría que disponer entre ambos una resistencia limitadora

Una solución ideal sería un cargador de baterías automático (que deja de cargar cuando la tensión alcanza los mencionados 14,4 V) conectado permanentemente a la batería y ésta a la incubadora. Así podría olvidarse del sistema.

Los cargadores automáticos, además de el paro al final de la carga, mantienen una pequeña corriente de mantenimiento, que asegura el estado óptimo de la batería.

si entiendo , no pretendo cargar la batería con el adaptador de la encubadora lo que pretendo es conectar los polos negativo i positivo del adaptador ala batería i ala encubadora al mismo tiempo esto afectaría a la batería? . el consumo de la encubadora lo ara del adaptador? o de la batería? o de los dos al mismo tiempo

Si pone en paralelo el alimentador y la batería, mientras haya suministro eléctrico, no sabrá a cargo de cual de los dos se efectúa la alimentación de la incubadora, y me imagino que lo que desea es que mientras haya suministro eléctrico sea éste el encargado, y solamente lo sea la batería cuando el suministro falle.

El que sea uno o el otro depende de la tensión de ambos. Lo hará el que tenga más tensión.

Si el que la tiene es el alimentador y la batería esta baja, tampoco podrá evitar que parte de su corriente la entregue a la batería, con lo cual puede sobrecargarlo y que se queme (depende de como sea).

Si por el contrario es la batería la que tiene más tensión, la incubadora se alimentará de ella ignorando al alimentador, con lo cual si falla el suministro, nunca sabrá cuanto tiempo puede seguir la batería alimentando el aparato.

La solución es la que le describí anteriormente, en un montaje que es muy conocido como por "batería tampón", que asegura que mientras haya suministro la alimentación corra a cargo del alimentador y que la batería esté siempre completamente cargada y solo se descargue cuando la red falle. El montaje que Vd pretende es demasiado simple.

si por favor podrías ayudarme con eso de la batería tampon

Es lo que le expliqué.

Se trata de alimentar la incubadora directamente de la batería, y asegurar que un cargador la mantenga siempre cargada mientras hay suministro eléctrico, y la batería actúe sola cuando este falta.

Le expliqué también que creía que su alimentador no podría hacerlo. No puedo saber como es, que tensión entrega en vacío, ni que corriente entrega con carga.

Debería Vd proveerse de un multímetro (los hay muy baratos), y que me enviara las medidas que yo le pidiera, o proveerse de un cargador automático.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas