Bateria de Lítio casera para motocicleta
A todo el mundo.
Mi duda es la siguiente.
Las baterías de motos y coches habitualmente fundionan a unos 13V (aunque "sean de 12V"), en un intento de rebajarle peso a mi motocicleta he pensado en montar una batería usando células de lítio de 3.7V unidas en serie para tener una batería de 14.8V finales (en su LiPo Sack para evitar incencios etc...), sin embargo estos casi dos voltios de diferencia me preocupan por si con ellos se pudiera quemar el motor de arranque de la moto, estropear el sistema de luces, el cuadro de la moto... Y en general los sistemas eléctricos y electrónicos de la moto.
En caso de no ser viable el uso de una batería de 14.8V también me planteo la viabilidad de usar un Zenner a la salida de la batería para fijar el voltaje a 13V, aunque me preocupa la capacidad de cargar esta con el alternador si uso el diodo.
Baterías y pilas son lo mismo y las pilas de litio no tienen "memoria" lo que si es que es más complicado de explicar si no dominas el tema - jantonio991 .
Efectivamente las baterías de litio no tienen efecto memoria y funcionan mucho mejor que las de plomo aunque necesitan protección en la carga y en la descarga, no importa en amperaje que tengan siempre que sea superior al que necesita el dispositivo (moto en este caso). Hay mucho que hablar sobre este tema y contestar por contestar sin tener ciertos conocimientos no me parece lo más adecuado - Jesus B