Si descargas a través de una resistencia sin un diodo que te limite la máxima caída de tensión a 0,80V, siempre estará descargando y podría llegar a tener tensión 0V y eso sería muerte para la batería.
En tu circuito dices que tienes diodos, si es un diodo con una caída de 0,7V pues no parará hasta llegar a esa tensión, y puede que sea muy baja y que se dañe la batería.
Lo que tu haces de ir cada 10 horas a medir la tensión me sugiere lo siguiente:
-La pila se está descargando y cuando vas a medirla la quitas del circuito y la mides.
Si cuando quitas la pila está caliente porque ha estado descargándose y te da 0,76V cuando se va enfriando es posible que te suba a 0,80V
-Si ha llegado a la caída máxima del diodo de 0,7V y ha estado así durante mucho tiempo, cuando la mides fuera del circuito su valor, totalmente descargada, es de 0,76V y no sube.
En ambos casos puedes dar la pila por descargada.
Aunque para ser más precisos si me dijeras:
La corriente de descarga del descargador
Si se calienta la pila y eso te hace variar la tensión cuando se enfría
Si mides quitando la pila del circuito o mides mientras la descarga
Cual se supone que es la tensión que dice el fabricante para la tensión nominal, y plena carga de la pila.
Si respondieras a mis preguntas, realmente me sería más fácil ayudarte
Ten en cuenta que mucha gente no recomienda bajar la tensión por debajo de 0,9V o 0,8V para pilas recargables de 1,2V de tensión nominal.