Descargo pilas hasta 0.80V y al llegar a 0.76V este valor empieza a subir solo

Fabriqué un descargador de pilas y me dijeron que lo ideal es que descargue la pila a 0,80V
Lo que no sé es que cuando se descarga ya a 0.76V u otro valor por ej. 0.73V ¿significa esto que ya está descargada, a pesar que empiaze a cargarse sola llegando a sobrepasar los 0,80V?
¿O está descargada cuando llega a 0.80V y "no" empiece a subir sola, sino que permanezca en ese valor o uno inferior según sea el caso?

1 respuesta

Respuesta
1

No me queda claro.

¿Cuál es la tensión nominal de la pila? ¿Cuál se supone que es la tensión a la que estaría descargada y cual a la que estaría cargada?

¿Qué carga (o qué corriente ) tiene el circuito para descargar la pila?

Ten en cuenta que cuando midas la tensión de la pila, variará significativamente si tiene una carga conectada a ella. Si por ejemplo mides 0,76V mientras tiene una carga, cuando quites la carga es fácil que la pila de 0,80V.

mira te cuento:

en un descargador que fabriqué con diodos y resistencias al ponerle una pila descargable y luego de varias horas al probar el voltaje en un multímetro (solamente la pila) supongamos que esté en una ocasión en 0.78V puede suceder a veces que el tester muestra que el voltaje empezá a subir

por ej. sube a 0.79V luego e 1 segundo o dos a 0.80V

pudiendo llegara 0,86V o mas

Ahora bien, si yo quiero descargar pila 0,80V

¿en el caso recién narrado la pila se descargó a 0.80 V ?

¿ o para que esté descargada en esos 0.80V no debería subir sola a mas de 0.80V?

Si tienes limitada la tensión final de descarga a 0,80V puedes dejarla descargando más tiempo. Hasta que la corriente de descarga llegue prácticamente a cero.

Lo que puede estar pasando es que:

Si durante la descarga, la pila se ha calentado por el paso de corriente, la resistencia interna de la pila cambia y cuando finalizas la descarga y mides, posiblemente se está enfriando la pila y por eso ves que sube la tensión.

Si no tienes limitada la tensión de corte de descarga de la pila, ojo no la dañes para siempre.

Ya me cuentas

hola

me decís :

Si no tienes limitada la tensión de corte de descarga de la pila, , ojo no la dañes para siempre.

y yo te digo que no entiendo

"porque se dañaría para siempre si no tengo limitada la tensión de corte de descarga"

Lo que yo hago es descargarla hasta 0,80V , pero no sé cuando eso ocurrirá por esa razón mido cada unas 10 hrs aprx. con el multímetro

Lo que sucede es que a veces por ejemplo llega a bajar a

0,79V y queda en ese valor

y a veces empieza a subir hasta 0,87V

*** lo que quiero saber es si la pila se descargó a 0.80V cuando bajó a 0,80V y ya no sube sola el valor

o si también se descargó cuando bajó a 0,80V y empieza a subir a por ej. 0,87V

Si descargas a través de una resistencia sin un diodo que te limite la máxima caída de tensión a 0,80V, siempre estará descargando y podría llegar a tener tensión 0V y eso sería muerte para la batería.

En tu circuito dices que tienes diodos, si es un diodo con una caída de 0,7V pues no parará hasta llegar a esa tensión, y puede que sea muy baja y que se dañe la batería.

Lo que tu haces de ir cada 10 horas a medir la tensión me sugiere lo siguiente:

-La pila se está descargando y cuando vas a medirla la quitas del circuito y la mides.

Si cuando quitas la pila está caliente porque ha estado descargándose y te da 0,76V cuando se va enfriando es posible que te suba a 0,80V

-Si ha llegado a la caída máxima del diodo de 0,7V y ha estado así durante mucho tiempo, cuando la mides fuera del circuito su valor, totalmente descargada, es de 0,76V y no sube.

En ambos casos puedes dar la pila por descargada.

Aunque para ser más precisos si me dijeras:

La corriente de descarga del descargador

Si se calienta la pila y eso te hace variar la tensión cuando se enfría

Si mides quitando la pila del circuito o mides mientras la descarga

Cual se supone que es la tensión que dice el fabricante para la tensión nominal, y plena carga de la pila.

Si respondieras a mis preguntas, realmente me sería más fácil ayudarte

Ten en cuenta que mucha gente no recomienda bajar la tensión por debajo de 0,9V o 0,8V para pilas recargables de 1,2V de tensión nominal.

justamente me guio por esa recomendación de bajar solo a 0.80V

Te digo que mi descargador es casero hecho con un diodo y una resistencia (creo que anda por los 650 ohmios puesta en serie) para cada pila.

Nunca la he sentido caliente a la pila

<p class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="enfría" data-scayt_autocorrected="enfria">Y la tensión varia a veces ,no siempre ,
<p class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="enfría" data-scayt_autocorrected="enfria">sino en el mismo momento que las saco de este descargador y las pruebo en el multímetro

Ademas , a veces llega a 0.69V y se queda ahi entonces la cargo en el cargador de pilas sony , que aquí si pueden entiabiarse un poco

Pues para concretar:

Yo daría en ambos casos las pilas por descargadas.

Intenta no bajar nunca de los 0,8V.

¿Has notado mejoría en las pilas después de las descargas? ¿Ha aumentado la capacidad de las pilas a algo parecido a cuando eran nuevas?

hola, buen dia

mira ,en realidad no sabría darme cuenta si habría mejoría en las pilas después de las descargas

Yo solo cumplo con la advertencia de que se deben descargar las pilas.

Ahora bien, en el caso que llegue a descargar a 0,78 V y luego inmediatamente al probar con el multímetro sube a 0,91V

¿no es cierto que la pila se descargó a 0,91V ?

O sea que debería dejarla descargar un poquito mas

¿no es asi?

Si

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas