Circuito para bass

Saludos ... Estoy haciendo un amplificador de sonido pero quiero que suene solo Bass

¿ Que circuito debo hacer para que suene solo bass?

1 Respuesta

Respuesta
1

No tengo circuitos resueltos de ninguna clase.

Para que un amplificador reproduzca unicamente las notas bajas, si el control de tonos, que suelen llevar incluido, no es suficiente, habría que incluir en las etapas previas (de bajo nivel) un filtro adecuado "paso bajos", que tenga una frecuencia de corte bien definida a su criterio.

Esto se puede hacer mejor con un filtro activo (el de los controles de tono es pasivo, es decir con solo resistencias y condensadores) que incluye además uno o varios amplificadores operacionales.

Hay muchos montajes de filtros activos con diferentes respuestas y calidades, cuyo sistema de cálculo (un tanto complicado) podrá encontrar en la red.

También se puede ensayar su respuesta en simuladores como el Proteus, antes de montarlos en un amplificador.

Si . para los tuistes he notado que colocan en serie la mayoría de 4.7mf o 3.1mf una vez desarme una corneta que era solo para medio y tenia un filtro o condensador pero no logre ver que tipo de condensador era con respecto a los de los bass es mas complico e tratado de entender que aparece en los ecualizadores pero no lo entiendo .

¿Que se puede hacer algo sencillo ? He buscado en internet y es algo complicado tal parece resulta mejor comprar un ecualizador

Los filtros que se colocan a la salida de los amplificadores, para separar las frecuencias en sistemas con 2 o 3 altavoces, son los más sencillos, aunque de efectividad reducida. Son pasivos.

Vea este trabajo:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html

Incluye un calculador de los valores de las bobinas y los condensadores necesarios.

También se encuentran ya construidos en comercios del ramo de la electrónica o audio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas