Cuantos decibeles

No se si habré acertado con el sitio para preguntarlo pero hay va .si tengo un motor que genera 85db. ¿Cuántos db escucha una persona que este a 700metros? Se puede calcular.

1 respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta que la escala de ruidos decrece exponencialmente con la distancia, dependiendo también de la frecuencia de emisión según la cuál al cambiar del sonido, cambia su longitud de onda y, por lo tanto, también el valor de la escala A de ruido en decibelios.
Tratándose de un motor, supongo típico de combustión interna, en los primeros 350 metros se reduce de un 15,3% y en los siguientes, hasta los 700m donde se reduce de un 35%.
A los 700 metros 85dB(A) se han reducido aproximadamente a unos 55 dB(A) es decir un valor que corresponde al ruido medio producido en el interior de nuestros hogares.
Cordiales saludos
Corrado Magrí