¿Qué es el líquido aceitoso que hay en el fondo interior de las bombonas de gas?
Me gustaría saber qué es el líquido aceitoso que hay contenido en el fondo interior de las bombonas de butano. En algunos vídeos de YT y por lo leído en la red parece ser que las bombonas contienen una pequeña cantidad de aceite o lubricante y me gustaría saber qué es ese aceite, si es de origen mineral o sintético, vegetal, si es un aditivo que se añade al gas y con qué finalidad o si bien es un residuo o contaminante que lleva el gas el cual se va depositando y acumulando en el fondo de la bombona. Lo he visto en las bombonas clásicas naranjas y en las francesas también luego me gustaría saber si algún experto me puede explicar qué es ese líquido.
Respuesta de Julio Ab
1
Muy buenas tardes he dado con esta conversación tras buscar alguna explicación a lo que me está sucediendo. Resulta que pongo a encender después de ocho meses mi brasero de gas butano, bombona naranja Repsol, y hace ruiditos raros. Luego resulta que enciende el quemador pero no el piloto de seguridad. Al final veo que echa humo y resulta que veo que está goteando aceite... Imagino que tendré que sangrar toda la vía y cambiar de bombona a ver qué pasa. - guadabraz