Problemas al instalar nueva placa base
Saludos, desde que vine (no hace mucho) no habéis dejado ni una pregunta sin responder y ni una avería sin arreglar.
Ayer decidí, por fin, ir a comprar piezas para renovarme el pc. Mi presupuesto era ajustado así que tampoco no es nada del otro mundo, pero ya duplica la potencia de mi ordenador.
Compré:
Micro: AMD 64 Athlon 3000+
MotherBoard: Asus K8V SE Deluxe
Ram: 2 Módulos Kingston de 512 a 400 CL 3
Del ordenador que ya tenia aproveche lo siguiente:
Geforce FX 5500 256MB
Tarjeta Ethernet (no creo que el modelo sea importante)
Tarjeta AverMedia (tampoco creo que sea crucial para resolver el problema)
Disco duro Barracuda 40GB (Main)
Disco duro Barracuda 120Gb (Slave)
Pantalla TFT 17''
Caja ThermalTake Shark
Fuente de alimentación de 300W
Cables de alimentación i Cables de Canal.
Una vez en casa empecé a desmontar mi antigua placa base e instalar la nueva.
Al acabar la instalación hice una prueba y como no, el ordenador no funcionaba. Esto es lo que pasaba:
1. La pantalla no mostraba nada. Estaba conectada a la tarjeta gráfica que a la vez estaba instalada correctamente en la placa base.
2. El botón de apagar no funcionan, ni siquiera dejándolo apretado durante varios segundos (como solía funcionar).
3. El botón de Reset tampoco funcionaba.
4. La placa base no emitía ningún sonido. (Probé los dos sentidos del Speaker Connector de 4-pins).
Desconecté todo lo que no fuera esencialmente necesario y me quedé con la Tarjeta Gráfica, 1 solo módulo de memoria RAM, el procesador y el teclado y ratón instalados. Al probar: Los mismos errores.
Hice diversas pruebas en vano para conseguir que arrancase pero tampoco.
Donde creo yo que pueden estar los problemas:
1. QUe la fuente de alimentación no de suficiente de sí.
2. Que los Jumpers estén mal colocados (están todos en Default, pero quizás hace falta cambiarlos).
3. Que la gráfica sea incompatible con la placa base, en teoría la PB solo soporta gráficas de 1,5V i las de más o de 3,3V no las soporta. HE estado buscando información de la gráfica pero no encuentro que voltaje tiene.
4. No lo sé, estoy desesperado, espero que añadáis alguna más.
Otras cosas que merecen ser mencionadas:
-Todos los ventiladores (CPU, Fuente de Alimentación, Gráfica y los dos del Chasis) funcionaban correctamente. O al menos giraban... ¬¬
- Revisé las conexiones diversas veces.
- Probé con otra pantalla.
- La única manera de apagarlo era cortando el suministro eléctrico.
Necesito vuestra ayuda! Por favor!
Gracias,
Un desesperado aficionado que no quería pagar el coste de montaje!
Ayer decidí, por fin, ir a comprar piezas para renovarme el pc. Mi presupuesto era ajustado así que tampoco no es nada del otro mundo, pero ya duplica la potencia de mi ordenador.
Compré:
Micro: AMD 64 Athlon 3000+
MotherBoard: Asus K8V SE Deluxe
Ram: 2 Módulos Kingston de 512 a 400 CL 3
Del ordenador que ya tenia aproveche lo siguiente:
Geforce FX 5500 256MB
Tarjeta Ethernet (no creo que el modelo sea importante)
Tarjeta AverMedia (tampoco creo que sea crucial para resolver el problema)
Disco duro Barracuda 40GB (Main)
Disco duro Barracuda 120Gb (Slave)
Pantalla TFT 17''
Caja ThermalTake Shark
Fuente de alimentación de 300W
Cables de alimentación i Cables de Canal.
Una vez en casa empecé a desmontar mi antigua placa base e instalar la nueva.
Al acabar la instalación hice una prueba y como no, el ordenador no funcionaba. Esto es lo que pasaba:
1. La pantalla no mostraba nada. Estaba conectada a la tarjeta gráfica que a la vez estaba instalada correctamente en la placa base.
2. El botón de apagar no funcionan, ni siquiera dejándolo apretado durante varios segundos (como solía funcionar).
3. El botón de Reset tampoco funcionaba.
4. La placa base no emitía ningún sonido. (Probé los dos sentidos del Speaker Connector de 4-pins).
Desconecté todo lo que no fuera esencialmente necesario y me quedé con la Tarjeta Gráfica, 1 solo módulo de memoria RAM, el procesador y el teclado y ratón instalados. Al probar: Los mismos errores.
Hice diversas pruebas en vano para conseguir que arrancase pero tampoco.
Donde creo yo que pueden estar los problemas:
1. QUe la fuente de alimentación no de suficiente de sí.
2. Que los Jumpers estén mal colocados (están todos en Default, pero quizás hace falta cambiarlos).
3. Que la gráfica sea incompatible con la placa base, en teoría la PB solo soporta gráficas de 1,5V i las de más o de 3,3V no las soporta. HE estado buscando información de la gráfica pero no encuentro que voltaje tiene.
4. No lo sé, estoy desesperado, espero que añadáis alguna más.
Otras cosas que merecen ser mencionadas:
-Todos los ventiladores (CPU, Fuente de Alimentación, Gráfica y los dos del Chasis) funcionaban correctamente. O al menos giraban... ¬¬
- Revisé las conexiones diversas veces.
- Probé con otra pantalla.
- La única manera de apagarlo era cortando el suministro eléctrico.
Necesito vuestra ayuda! Por favor!
Gracias,
Un desesperado aficionado que no quería pagar el coste de montaje!
1 Respuesta
Respuesta de krinker
1