Especificar en visual basic el datafield

Estoy haciendo una aplicación en visual basic que se conecta con un ADODC a una base de datos access que tiene 5 tablas con el mismo numero de campos. Me gustaría que con 5 cajas de texto pudiese mostrar los registros independientemente de la tabla. Es decir, seleccionar en un ComboBox la tabla y en la vista de código con un select case, seleccionar la tabla y especificar el campo que le corresponde a la caja de texto. Lo que pasa es que no se si se puede definir desde la vista de código la propiedad data field de la caja de texto. He puesto esto y me da error:
strsql = "select * from Audio "
Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = strsql
Adodc1. Refresh
Text1. DataField Audio. Grupo
Text2. DataField Audio. Album
Text3. DataField Audio. Categoria
Text4. DataField Audio. Caratula
¿Cómo seria?
Respuesta
1
La sintaxis me parece que no es correcta:
Text1. DataField Audio. Grupo
Text2. DataField Audio. Album
Text3. DataField Audio. Categoria
Text4. DataField Audio. Caratula
Lo malo es que no tengo a mano el vb. Y no te puedo decir la sintaxis correcta. De todas formas, según escribes el código, si investigas un poco con la ayuda que te sale, seguro que das con la solución. Pero lo que buscas es posible, un poco de paciencia y pelea y lo sacas!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/ADO_sin_datacontrol.htm
Mira... YO no he usado NUNCA eso de asociar los controles a los campos de las BD. Pues te limitan enormemente en aplicaciones practicas de la vida real profesional.
Te paso un link donde te puedes incluso bajar un ejemplo con todo y BD.
Espero que puedas, pues en ocasiones pide registrarse, pero si no al menos viendo este código tendrás guías para buscar más.
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset
cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & sBase
rst.Open "SELECT * FROM Table1", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Estos renglones son los básicos y puedes hacer TODO.
TIP: en proyecto -> Referencias asegurate de tener incluido Microsoft ActiveX Data Objects 2.x
Hola
Estos intentando copiar una imagen que abro con un ComondDialog. El problema es que luego quiero copiar esa imagen en un directorio distinto con la función FileCopy. Para ello necesito capturar el la ruta de la imagen y no se como. ¿Cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias!
No entiendo tu pregunta, pero...
Para colocar una imagen desde un archivo, tienes que saber donde esta, pues almacena esa ruta, luego usala para pasarla por parámetro en el filecopy. El common Dialog en una de sus propiedades te guarda la ruta; pues es esa. No hay una forma de decirle a VB que busque la ruta de la imagen que tengas en in picture o algo por el estilo, tu debes de gestionar ese valor y no perderlo, acaso guardalo e una Tabla, o vector, pero nunca dejes que tu aplicación olvide la ruta que leíste del commondialog.
Espero atinar a tu pregunta.
Ya fueron 2 preguntas distinatas y saín calificar ninguna. Afectas mi Ranking.
Hola!
Ya ya, pero lo que me gustaría saber es como puedo almacenar la ruta de la imagen que abro con un commond dialog para luego usarla con FileCopy.
Muchas gracias!
Pues en una variable de tipo string.
DIM strVarPath AS STRING
strVarPath = cmdDlg.text
O cmdDlg. Value, o... no me se las propiedades de memoria, pero así es, y en la función de filecopy usas la variable.
Respuesta
1
No se puede, un datacontrol se relaciona con una y única tabla, para lo que comentas tendrías que tener cinco datacontrols y el mismo número de controles de texto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas