Disco duro no reconocido

Muchos saludos a todos. Es la primera vez que escribo aquí, me habían hablado de la página muy bien, así que seguro que habrá alguien que sepa cómo solucionar el problemilla que tengo. Bueno, pues el caso es que tengo dos discos duros:uno de 20 gb con Windows XP y otro de 34 gb para datos. Hasta hace un par de semanas me funcionaban los dos perfectamente, hasta que un día el de 34gb dejó de funcionar de repente. Estuvo como 1 semana sin arrancar, hasta que apagué el ordenador y se enfrión y arrancó de nuevo. Sin embargo, volvió a pasar lo mismo y esta vez no arranca más. La bios detecta el disco duro grande, pero windows no arranca con el, pero si desactivo el disco en la bios, entonces sí que arranca windows. Sé que es un poco raro, pero me seríais de gran ayuda si pudieseis solucionarlo, tengo bastantes datos de valor en ese disco. Muchísimas gracias de antemano y por vuestra paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes revisar es que los cables que van de la Mother al DD estén bien conectados y sin falsos contactos...
Segundo: Inicia Windows en modo seguro y después de arrancar, verifica el segundo disco duro con scandisk.. si lo puedes hacer con NORTON Disk Doctor, MEJOR.
Si es un sector dañado o un mal contacto... lo hecho hasta aquí debería arreglarlo...
Scandisk te debería decir CUANDO menos... que error tiene tu disco. Si no lo puede reparar... Malas noticias.
Tip: cuando un disco duro inicia, por muy silencioso que sea.. debe hacer un ligero ruidito... Aprovechando que está abierta la PC pon mucha atención si al prender la PC el disco en cuestión lo hace... en caso de que haga ruidos repetidos (trak, trak, trak) definitivamente está dañado y lamentablemente ya NO lo podrás usar..
Confío en que hayas hecho respaldos periódicos de tu información, en caso contrario... habrás aprendido la primera razón del porqué HACERLO.