Problemas con disco duro maxtor

Recientemente compre un disco duro maxtor de tecnología ATA. El modelo es diamonmax 10 es de 80 Gb.
Mi problema básico, es que este disco no me lo reconoce el sistema (mi tarjeta madre posee conexión sata)
La mother board es una MSI PM8M2-V.
A lo poco que se sobre esto, entiendo que mi disco duro debió haber traído un cd con drivers y utilidades para este tipo de discos.
Ahora... Ni en la propia página de maxtor ni en ningún foro, ni en ningún lado nadie ha sabido darme respuesta a esto y me parece increíble, más cuando se supone que estas en sitios donde hay personas con capacidad para dar cualquier información relacionada y veraz sobre lo que se solicita.
Espero encontrar aquí lo que estoy buscando. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que vas por el camino equivocado, los drivers que buscas, no te los suministra con el disco duro, sino que te los dan con la placa base (motherboard. Normalmente suelen venir en un disquete, aunque también existe la posibilidad de que vengan en el cd.
Te voy a suministrar dos soluciones.
La primera que te bajes los drivers de esta dirección y te los instales.
http://download.msi.com.tw/support/dvr_exe/mbd_dvr/VIA_RAID_OM74.zip
Y la segunda es que uses un programa que tiene MSI para actualizar los driver de tu placa de una manera muy fácil e intuitiva.
http://download.msi.com.tw/support/swr_exe/mbd_swr/LiveUpdate.zip
A tu elección queda, espero que te se solucione el problema, si no es así, no dudes en volver a contactarme.
Si amigo, gracias por tu respuesta, te comento, es mi primera vez con este tipo de tecnología, nunca antes trabaje con sata y la tarjeta madre me la trajeron sin nada, osea sin el software respectivo, yo sabia que necesitaba algo, pero no sabia como manejarlo, pero a la final lo solucione y ya me adelante a las futuras instalaciones, las distintas marcas de disco ( seagate, western, etc ) tienen en sus páginas oficiales los programas para sus respectivos discos sata y me los baje, de hecho con este dico que es un maxtor fue que lo solucione allí en su página hay un descargable que te genera un cd booteable y de allí puedes generar un diskette booteable también para tal fin, que lo generas con una aplicación desde el cd, gracias por tu comentario y estoy a tu orden también. Feliz navidad!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas