Ordenación de informe en access

Mi problema es con un informe de una base de datos access. Los datos son una serie de gastos, registrados por fechas. Posteriormente hago una consulta en la que saco totales por tipo de gastos acumulados también por meses. La cuestión es que cuando saco un informe tirando de esa consulta y le digo que me la ordene por meses pues me aparece, pero ordenada alfabéticamente, es decir, abril me sale antes que febrero y diciembre antes que noviembre por ejemplo. Le he dado muchas vueltas pero como tampoco soy gran experto en access no doy con la solución.

1 respuesta

Respuesta
1
Existe una función llamada Month(#Fecha#), que te da el Numero del mes, puedes colocar el nombre y mandar a ordenar por Month(Fecha)
Haz la prueba y me comentas
Suerte!
XDuende
En primer lugar gracias por ayudarme y en segundo lugar perdón por la tardanza pero he estado de vacaciones.
He usado esa función, pero no sé si correctamente. He añadido un campo que recogerá el valor que genere esa función y lo añadí a la consulta y al informe. Al visualizar el informe veo que efectivamente recoge el valor correcto al mes correspondiente, pero el problema es cuando quiero ordenar el informe por ese valor porque no me responde y me da datos extraños, como por ejemplo que en vez de sacarme los valores resultados de todos los meses sólo sale uno de ellos. Espero que puedas ayudarme a saber qué estoy haciendo mal.
No es necesario añadir el campo, simplemente en el ORDER BY del SELECT, colocas ORDERBY Month(#CampoFecha#).
Me resulta un poco complicado, ayudarte (por la imposibilidad de ver la estructura del reporte), pero me imagino que estas haciendo el reporte, con rupturas por mes y en el detalle las transacciones ¿?.
¿No entiendo por que solo te muestra un mes?, puedes enviarme el SQL que genera el reporte para verlo.
¿En un Query, los datos se muestran como tu los quieres? (Aunque no en el "formato" adecuado, por supuesto).
Suerte!
XDuende
Perdona mi extrema ignorancia pero no te entiendo muy bien. No soy gran experto en access y las bases que me construyo ha sido en plan autodidacta y es posible que desconozca cosas básicas. Porque cuando me dices lo de "Order by del Select", no sé dónde te refieres, ¿dónde exactamente tendría que poner eso?
La base es sólo del registro de una serie de gastos y se contabiliza cada uno con la fecha completa. Posteriormente en las consultas para ver los totales mensuales por cada tipo de gasto es cuando me ocurre que sale ordenado alfabéticamente por el nombre del mes y no por el orden natural de los meses. Pero los totales sí salen correctos y salen todos los meses, sólo que no en el orden correcto. Gracias
¿El informe sale de una consulta/Query? (debería...)
Ya que estas en plan autodidacta, te recomiendo que investigues sobre SQL y específicamente sobre la instrucción SELECT, (aunque no viene al caso) que revises temas como la NORMALIZACIÓN DE BASE DE DATOS.
¿Es una aplicación personal o la estación con algún fin especifico?
Suerte!
XDuende
Sí, el informe sale de una consulta previa en la que se obtienen los resultados acumulados por meses.
La base de datos es para una empresa, en la que se registran todos los gastos que tiene y los informes son de totales de gastos mensuales por proveedor, por tipo de gasto, etc..
¿Por qué no usas el comando ORDER BY del SELECT, para ordenar la información?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas