Tengo que escribir un programa en C, que lea un valor entero positivo y me indique el número
Necesito que me ayudes con estos 3 ejercicios es urgente por favor!
Ejercicio 1 Hay que escribir un programa que lea un valor entero positivo e indique si es un numero
primo o no.
Ejercicio 2 Hay que escribir un programa al que se le pase un valor entero que positivo y calcule el
valor de 2k. Antes de que pregunta´eis: no, no vale usar pow(2, k) :-)
Ejercicio 3 El tercer problema consiste en diseñar un programa que lea un valor entero positivo, y
calcule cuantos divisores primos tiene ese numero entero.
Es decir, si a este programa le pasamos 28, devuelve 3 (los divisores primos de 28 son 3: el 1,
el 2 y el 7).
Ejercicio 4 El cuarto problema consiste en escribir un programa que lea una secuencia de valores
enteros por teclado y, por cada valor le´ido, calcule su alpha-imagen y la muestre por pantalla.
Cuando se lea el valor 0 finaliza la introducci´on de datos.
Es decir, si este programa recibiera como entrada la secuencia:
28, 345, 13, 1024, 103357236, ...
Ir´ia obteniendo como resultados,
4, 8, 2, 2, 16, ...
Ejercicio 1 Hay que escribir un programa que lea un valor entero positivo e indique si es un numero
primo o no.
Ejercicio 2 Hay que escribir un programa al que se le pase un valor entero que positivo y calcule el
valor de 2k. Antes de que pregunta´eis: no, no vale usar pow(2, k) :-)
Ejercicio 3 El tercer problema consiste en diseñar un programa que lea un valor entero positivo, y
calcule cuantos divisores primos tiene ese numero entero.
Es decir, si a este programa le pasamos 28, devuelve 3 (los divisores primos de 28 son 3: el 1,
el 2 y el 7).
Ejercicio 4 El cuarto problema consiste en escribir un programa que lea una secuencia de valores
enteros por teclado y, por cada valor le´ido, calcule su alpha-imagen y la muestre por pantalla.
Cuando se lea el valor 0 finaliza la introducci´on de datos.
Es decir, si este programa recibiera como entrada la secuencia:
28, 345, 13, 1024, 103357236, ...
Ir´ia obteniendo como resultados,
4, 8, 2, 2, 16, ...
1 Respuesta
Respuesta de mallarinoz
1