Velocidad de transferencia de la memoria, placa base y funcionamiento del ratón inalámbrico

Me gustaría que me ayudases a resolver unas dudas de C. Es muy importante y me ayudaría mucho para un examen que tengo.
1º Al usar listas enlazadas en C tengo este programa:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
struct elemento
{
int num;
struct elemento *enlace;
};
typedef struct elemento lista_num;
void insertar(lista_num **ptr, int num);
void mostrar (lista_num *ptr);
void borrar(lista_num *ptr);
main()
{
lista_num *lista = NULL;
int numero;
scanf("%d\n", &numero);
while(numero!=0)
{
insertar(&lista,numero);
scanf("%d", &numero);
}
mostrar(lista);
borrar(lista);
}
void insertar(lista_num **ptr, int num)
{
lista_num *p1,*p2;
p1=*ptr;
if (p1==NULL)
{
P1=(lista_num *)malloc(sizeof(lista_num));..........................................
Este programa continua pero mi duda es la siguiente ¿por qué en la función in sertar tengo un puntero doble a una estructura lista_num? Y en las funciones de borrar y mostrar no hay puntero doble, ¿no entiendo por qué no usa un puntero simple?
¿2º Al referirnos a que una me memoria va a 800MHz o 266MHz a que velocidad nos referimos?
3º ¿De dónde a donde va esta velocidad?
4º ¿Es diferente que la velocidad de la placa base?
Ya se que esto te lo he preguntado ya pero no me ha quedado del todo claro.
5º Por último tengo un problemilla con un ratón inalámbrico que me he comprado me va fatal, ¿cuál es la razón? ¿Puede ser que tengo algún otro elemento que me ocupa la misma banda de frecuencia que mi ratón? ¿Si es así hay alguna forma de solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada una disculpa, ya que no manejo C como yo quisiera y no puedo auxiliarte en tu programa.
Por otro lado cuando tu hablas de la velocidad de la memoria ( que hay nada más PC100 y PC133 y creo que están desarrollando PC233 ) estamos hablando de 100, 133 y 233 Mhz respectivamente pero es la velocidad de funcionamiento de esa memoria, la misma que deberá ser compatible con la Motherboard en la que lo instales.
Por lo de tu mouse, no hay ningún otro periférico que maneje frecuencias de radio-transmisión más que tu mouse y tal vez un teclado ( y una tarjeta de red inalámbrica que no creo que tangas instalada )así que no creo que se trate de alguna interferencia. Descríbeme más a detalle los problemas con tu mouse para poder hacer un diagnostico más correcto.
¿Lo de PC100 por ejemplo es la velocidad de memoria por lo que entiendo? ¿Pero esta velocidad es la velocidad de placa? ¿Es la misma velocidad?
2º He leído memorias que tienen velocidades de 800Mhz y de 266 ¿serán entonces PC800 y PC266?
3º Esta velocidad de donde a donde va, ¿del procesador a memoria o de donde a donde? ¿Para qué interviene entonces la velocidad del procesador?
4º Me podrías explicar un poco el funcionamiento de la velocidad de la memoria RAM
¿5º Me podrías explicar el funcionamiento de la velocidad de la placa base si es que son distintas?
6º ¿Qué es el overclocking?
7º Lo del ratón es que me va fatal tarda mucho en moverse va muy mal, los drivers los tengo instalados, no sé que puede pasar salvo que el ratón esté defectuoso.
Muchas gracias por todo.
A ver a cabo de investigar con mis oráculos y guros y DEFINITIVAMENTE no hay ninguna memoria que vaya a 800 mhz, la ma novedosa es la PC266 que se usa solo para Pentium 4 con una mother especial con chip RAMBUS, esta memoria se suele llamar RIMM.
Y si efectivamente tiene que ser compatibla la velocidad de tu tarjeta (266 mhz) con la de tu memoria (266 mhz) con lo que la llamaremos PC266.
La memoria RAM se usa como "Puente" o "Nivel Intermedio" entre los procesos de la CPU y los de los periféricos (Discos duros, floppys, ratón, teclado, etc) ya ue estos no han avanzado tanto y se "quedan atrás" en la velocidad y por ellos accesan a todo lo que genera el proesador desde la RAM, van en ambos sentidos CPU - RAM y viceversa.
Overclocking es un termino usado para denotar cuando haces que algo en tu PC funcione a una ritmo distinto al que esta configurado ( un ritmo mayor por lo general) puede "Overclockear" un Procesador o una tarjeta de Video 3D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas