Conectar en red

Buenas expertos. Tengo conectados en un switch dos ordenadores y el cabré del router de internet. En ambos equipos tengo internet independiente. Cree un grupo de trabajo y di nombre a cada equipo, configure cortafuegos, ip y dns todo en automático pero no consigo ver carpetas comartidad ni equipos en red. Debo poner en vez de un switch un concentrador? ¿Cómo conseguir tener red entre los dos equipos? (Internet si les llega)

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo lo de 'internet independiente en cada equipo'. ¿Tienes dos lineas hacia Internet?
Si me envías un pequeño gráfico seguro que acabo de entenderlo mucho mejor.
Tengo conectado en un switch de 5 puertos (solo ocupo 3 puertos router, pc1 y pc2) el cable de router de telefónica, y dos pc´s con lo que consigo tener internet compartida en ambos pc. Le puse perta de enlace y dns que asigna compañía de internet y la Ip en cada equipo en uno 192.168.1.10 y el otro 192.168.1.11. A ambos equipos le puse identificaion de red y mismo grupo de trabajo. Compartí carpetas y comprobé cortafuegos y antivirus. Pero no consigo ver en red los ordenadores. Anteriormente también probé con el asistente de winxp (ambos equipos tienen mismo sistema operativo) sin éxito. También probé con un cable cruzado de pc a pc sin switch y sin internet (para descartar problema del switch o que router cambiara configuración) y tampoco. Al entrar en "mis sitios de red solo veo las carpetas del propio pc y no las del otro. Haciendo ping da fallo. No si tengo que configurar algo más. Me han dicho que como lo tengo conectado, independientemente de compartir internet puedo compartir recursos (sobretodo por la impresora que queda en la otra habitación)pero yo no lo consigo. Ayuda please.
Supongo que ambos equipos tiene WXP, ¿también tienen el mismo user/pass?
Si es que sí, comparte los discos duros de ambos y abre el 'Explorador de windows' de uno del que tiene la ip 192.168.1.10 y pon la ip del otro de la siguiente forma:
\\192.168.1.11\c$  con esto deberias de acceder al disco duro c: del otro equipo, para acceder al d o e deberias sustituir la letra c por la d o e.
Dime si que tal y continuamos con el tema de la impresora, ¿de qué pc 'cuelga'? Dime su ip.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas