Formatear bajo XP Prof.

Hola sherdal. Tengo el XP instalado y quiero formatear el HDD (la partición donde lo tengo instalado) pero no consigo meterle mano por ningún sitio. Me sale el mensaje que esta siendo usado por otro usuario (este mensaje aparece tanto en DOS -ventana del sistema- como intentándolo desde el propio icono de C: dentro de Mi Pc). Desconecto el ordenador del cable módem, dexconecto el eDonkey, el Bot del eDonkey, el messenger..., ¿todo lo desconectable y ná... QUE saolucion me puedes dar? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En concreto no he trabajado con XP, pero ningún sistema operativo te permite el formateado de la partición de arranque, puesto que es la que guarda toda la información de sistema que hace que el equipo esté funcionando en ese momento.
Por ello, para poder formatear el disco (perdiendo toda la información que contenga en ese momento), vas a necesitar un disco de arranque (da igual que sea de XP, W98SE o cualquier otra cosa), con los mandatos básicos que te permitan reconfigurar y formatear la unidad de disco duro (FDISK, FORMAT, SYS, etc.). Una vez hecho el formateo ya tendrás la unidad lista para instalarle el operativo que quieras (XP u otro).
Gracias por la explicación. Lo malo es que no tengo disco de arranque, NO LO ENCUENTRO...! Bueno, que ya me buscare las castañas. Gracias Agur

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas