Programa para matemáticas

<h2>Hola expertos quisiera que me recomienden algún programa para hacer mis trabajos. Yo me dedico a la docencia y quiero preparar exámenes graficando ángulos, triángulos, rectas paralelas, geometría del espacio, etc. </h2>
<h2>Lo podría hacer en word como muchos de ustedes podrán pensar, pero en ese programa no puedo escribir los ángulos, tampoco los vértices, ni las medidas; en fin, los detalles más importantes de la matemática.</h2>
<h2>Quisiera que me detallen la particularidad de cada programa.</h2>
<h2>Agradeceré mucho su respuesta. Hasta luego.</h2>

1 Respuesta

Respuesta
1
Inicialmente creo que sería posible hacer algo con Word, pero sería bastante complicado ya que dicho software fue creado para uso más general.
Un software específico para manejo técnico, tal como dice la wikipedia "Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados con Látex es comparable a la de una editorial científica de primera línea."
Si, al principio es algo complejo entenderlo, pero una vez que se ha tomado el concepto se logran resultados sorprendentes

También hay que considerar que este software trabaja bajo la licencia GPL (es uso libre), por lo tanto no hay que pagar en licencias de software propietario.
Julius
-Guatemala-
Hola. La verdad que he probado con el enlace que me has dado y no he conseguido mucho. Quisiera que me aclares un poco más sobre ese programa, si existe su versión en español (porque por lo visto es en inglés), y lo más importante DÓNDE LO PUEDO DESCARGAR...
Te agradecería mucho que me escribas... Yo también soy experto así que si me escribes en la modalidad de pregunta te puntuaré como corresponde. Más en esta pregunta la tengo que cerrar ya que tu puntualidad al responder lo merece.
Espero que me escribas. Estaré esperando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas