Pregunta sobre Memoria

Hola, quisiera consultarte lo siguiente:
Tengo una placa Pcchips 925 v 7.3 el cual utiliza una memoria DDR 333, he visto el manual de la placa y esta puede soportar memoria de 200/266, mi pregunta es.. Si así dice el manual como una memoria ddr 333 puede funcionar en esta placa y bueno estaba pensando comprar otra memoria para el otro banco de memoria ahora si compro una de 266 no entrara en conflicto con la de 333 y si compro otra de 333, no pasara algo por lo que el manual me dice 200/266.
Agradeciéndote de antemano tu respuesta, me despido

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te cuento, cuando se pone una memoria de un bus superior en una placa que soporta un bus inferior, lo que ocurre es que el bus de la memoria pasa a ser el que trabaja la placa realmente, con lo cual, tu memoria esta trabajando en realidad a 266 (aunque sea 333...)
Si buscas actualmente DDR no vas a encontrar de la 333 ni de la 266, solo encontraras la 400Mhz (PC3200), y no tienes ningún problema por mezclar los buses de la memoria, pongas lo que pongas terminara a 266Mhz de velocidad... que es el bus de memoria que soporta la placa...
Por cierto, estas reglas solo son aplicables a DDR y DDR2...
Ante todo agradecerte la ayuda, ¿bueno referente a las memorias dimm pc 100/133 pasa lo mismo?, ah otra consulta, más que todo curiosidad que pasa si quito la pila de una placa madre, ¿y enciendo la pc? ¿La pc arrancara o se malogra?
Como te comentaba anteriormente, esta regla solo sirve para DDR o DDR2 en el caso de las PC100 o PC133 son incompatibles entre si...
Respondiendo a tu segunda pregunta, te diré que si quitas la pila de la placa base el equipo arrancara y funcionara perfectamente igual que con ella puesta... lo único es que perderás la hora y fecha del sistema...
Bueno referente a la memoria pc 100 y pc133, te contare que la pc de mi amigo es una pentium III de 450mhz y tiene una memoria pc 100 y otra pc133 y le arranca el sistema, por ejemplo que estaría pasando allí, y sobre la pila, si no hay pila, acaso la bios no funciona, ¿en consecuencia no podría reconocer los dispositivos?
Pues lo de la memoria pc100 + pc133 es bien raro, lo normal es que no arrancase, pero en cualquier caso esta claro que las dos memorias van a 100Mhz en este caso... si su placa soporta pc-133 lo ideal es que fueran las dos así...
Si quitas la pila de la placa base, el equipo volverá a la configuración de BIOS por defecto, y con esta combinación casi cualquier equipo arracara con total normalidad, salvo por la perdida de fecha y hora que ya te mencione...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas