Pequeños fallos en el ordenador

Hola, he llevado el ordenador para que un técnico me lo ponga al día puesto que no funcionaba, sin embargo el ordenador me ha venido con algunos fallos. Uno de los problemas que me da es que parece ser que el ordenador se apaga muy rapido (creo yo) y programas como el antivirus no les da tiempo a cerrarse bien y me salen dos o tres ventanas diciendo este programa no responde y a continuación se apaga el ordenador. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Otra cosa es que el antivirus me lo han dado para que yo lo instale y me han dicho que necesita de otro programa porque sino me caduca a los 15 días y que esta en la página http://www.for-ever.cn/nod32/ , pero esta todo en chino y no se cual es. El antivirus es el ESET Smart Security 4 Version 4.0.437.0, ¿sabría decirme que es lo que tengo que instalarle?
Y por cierto, ¿es normal que un ordenador recién puesto en marcha tenga tantos archivos ocultos (52 en C/, la mayoría de extensión sqm)? ¿Para qué sirven estos archivos?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede que el técnico haya configurado windows para apagar más rapido el pc, para restablecer el tiempo de apagado al normal y que no te cierren mal algunas aplicaciones haz esto:
Haz clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez dentro de Regedit nos desplazamos hasta las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop
Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor por 20.000.
Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control
Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor por 20.000
Por otra parte, lo del antivirus, el técnico te mando a bajarle el crack (Nada legal) para activar el antivirus. Para que no te mates con eso, desinstala el ESET que te dio, y bajate de internet el Avira Antivir Free, es un buen antivirus también y esta version te da un año de licencia gratis con actualizaciones también gratis.
Por ultimo, lo de los archivos ocultos, si es relativamente normal, por favor no borres ningún archivo de allí de lo contrario puede desconfigurarse tu sistema operativo. Lo de los sqm son archivos de registro que genera el windows live messenger, los puedes eliminar pero cada que vuelvas a utilizar el msn se volverán a generar.
En la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control no aparece WaitToKillAppTimeout, lo que aparece es WaitToKillServiceTimeout que es muy parecido el nombre, ¿es ese al que se refiere?
He cambiado las dos claves que me ha dicho a 20000 y cuando se apaga el ordenador me siguen saliendo las ventanas de que no responden los programas y se apaga el ordenado, así que tiene que ser de otra cosa, ¿de qué puede ser?
Saludos y gracias
Lo que se debe es que los programas se quedan bloqueados y por eso no cierran y sale el mensaje, dime cuales programas son lo que te ponen ese problema.
Uff, es una ristra de 4 o 5 programas pero que no puedo ni verlo puesto que aparece y desaparece muy rapido. Uno de ellos se que es el antivirus y otro internet exploret pero los demás no me da tiempo a verlo
Al ver tantos inconvenientes deberías reportarle esos errores al técnico que te lo arreglo y pedir garantía del servicio.
Lo que veo es que quedaron mal instaladas algunas aplicaciones y de ahí se da eso. Reinstalar esos programas (en especial el antivirus) podría darte la solución.
Y por ultimo, los valores esos que cambie de las dos claves que me dijo de 15000 a 20000, ¿qué hago, los vuelvo a poner en 15000 o los dejo en 20000? Porque ¿eso a que afecta?
Saludos y muchas gracias por toda su ayuda
Intenta algo más, a esas dos claves ponle el valor de 4000, esto hace que el windows cierre todas las aplicaciones en un menor tiempo, el valor esta el los milisegundos que tomara para hacerlo.
De pronto puede funcionar, sino dejalas en 15000, pero prueba antes con 4000.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas