Dirección IP

Buenas tardes, quería saber si la dirección ip está en el ordenador o en la línea, es decir, si cojo mi portátil me voy a otro sitio y me conecto con otra red ¿se localiza mi ip?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No has de confundir la dirección MAC, asignada a una tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, con la dirección IP (internet protocol), la cual es dinámica en el caso de los ordenadores que no están conectados permanentemente, de hecho, esta dirección cambiará cada vez que te conectes.
También existen las IP fijas usadas por sitios que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados. Por ejemplo, servidores de correos, DNS, servidores de páginas web, de ésta forma se permite su localización en la red.
Espero haberte sido de ayuda.(Recuerda puntuar)
Entonces, quiere decir que aunque cambie de sitio, ¿si utilizo el mismo ordenador se me reconoce?
Así es. La dirección IP es la dirección que usas en la red, y cambia de forma constante, sin embargo la dirección MAC es fija, es como la dirección del usuario. Precisamente para evitar delitos informáticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas