Disco duro nuevo

Hola, agradecería que me dijera como formatear un disco duro. Esto es porque me acaban de instalar un IDE 160GB nuevo y no sé como poner el ordenador a punto para poder pasar a instalarle el sistema operativo y demás... Lo quiero hacer yo en casa por tema económico. Si puede contarme los pasos a dar, desde que arranco el ordenador... Le quedo agradecida.
Respuesta
1
Necesito que me especifiques un poco más, ¿tienes otro Disco ya instalado o es el único que quieres tener? Porque puedes tener ambos o uno solo dividido (a nivel software) en partes(particionamiento). Primero necesitas el disco de instalación del sist. Operativo, si es XP y es un ordenador nuevon ya viene predefinidos para buscar arrancar del CDo DVD antes que de un DD.
Solo pon el Disco en la unidad de cd-rom o dvd, si te pregunta ¿desea arrancar del CD? Presiona una tecla y entrara a instalar el XP. Si no hace esa pregunta hay que cambiar la BIOS, realiza la prueba y me avisas para decirte estos pasos ya que son diferentes por cada pc. Pero según los discos duros que tengas y como los configures son realmente las recomendaciones. Y los pasos a seguir desde instalación del DD hasta instalación y configuración del sistema operativo.
Dime lo que tienes y lo que deseas obtener, para darte una lista detallada de pasos a seguir según sea tu caso y no confundirte con cosas que no necesitas.
También puedes encontrar en la web un totorial de instalación de XP en pdf o .doc aunque suelen ser técnicos. Mandame respuesta y con gusto te ayudo específicamente con lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas