Fórmula de excel

Hola
Estoy tratando de insertar la fórmula ( sumar si ) para control de inventarios, pero ya olvide como funciona. Te agradezco la ayuda
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos con la fórmula (sumar si).
La fórmula en sí, lo que hace es sumar las celdas en el rango que coinciden con el argumento criterio.

SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)

Rango: Es el rango de celdas que deseas evaluar.
Criterio: Es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina qué celdas se van a sumar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32" ">32", "manzanas".
Rango_suma: Son las celdas que se van a sumar.
Las celdas contenidas en rango_suma se suman sólo si las celdas correspondientes del rango coinciden con el criterio.
Si rango_suma lo omites, entonces se suman las celdas contenidas en el argumento rango.
Hola de nuevo
Si efectivamente ya leí eso en la fórmula de excel pero me seria de mucha utilidad de como usarla o aplicarla
Ejem
Estoy en la hola donde se encuentran las descripciones de los productos pero eso las sumas las quiero en otra hoja, me explico
Osea necesito más detalles
Por tu tiempo gracias
Primero de todo, disculparme por haber tardado en responderte; pero me ha sido humanamente imposible... Te ruego aceptes mis disculpas.
Bueno y ahora pasando a tus dudas, intentaré explicarme:
Un rango de celdas, por ejemplo en la columna B, quieres sumar las filas 1,2,3,4 y 5. Bueno pues lo que tendrías que poner sería "B1:B5".
Como tú dices tu "rango" lo tienes en la hoja 1 y quieres el resultado (del mismo ejemplo que te puse), en la hoja 2. Por ejemplo supongamos que en la celda A1, bueno, pues el rango que tendrías que indicar en esa celda sería "Hoja1!B1:B5".
En función de la columna, filas y hoja en donde trabajes aplica el criterio que te he puesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas