¿Todos los disco duros son compatibles mac y pc?

Hola, tenia un par de ordenadores en casa(windows) y quería cambiar un poco de aires y pasarme a ver como va lo de mac pero también usnado algo de windows. Quería también aparate del macbook cogerme un diso duro más o menos de 1TB o 1.5TB, depende oferta y todo eso. Quería usar en disco duro con topdos los ordenadores es decir que pueda conectar mac y windows y hacer dos carpetas (una mac y otra windows) y en cada uno meto lo de cada ordenador. Quería saber si se puede hacer eso en los discos duro(creo que si pero prefiero asegurar...) y en caso de que si se puede saber si se puede hacer eso en todos los discos duros o solo en marcas especificas. Agradezco muchísimo su ayuda y gracias
Respuesta
1
La compatibilidad de los discos duros no viene dada por su fabricante sino por la interfaz de conexión que representa. Seguro que te suenan las siglas IDE, SATA, SATA2, PATA, ésto es lo que tienes que mirar, si la placa base del pc/mac soporta la interfaz del disco duro que te quieres comprar. Comprar éstos discos duros significa abrir el ordenador y conectarlo internamente (no como cuando enchufas un ratón o un pen-drive)
No obstante por lo que me explicas creo que te irá mejor un disco duro externo por USB, y como las siglas son Universal Serial Bus, por la parte de universal, si un mac tiene USB te lo reconocerá y en windows igual.
Te recomendaría que te compres un disco duro suelto, y una carcasa IDE/SATA/PATA -> USB, las tiendas suelen cobrar de más por ciertos discos duros externos que traen pijadas y añadidos para ver películas directamente en la televisión. Encuentro que es tirar el dinero.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme directamente :)
Muchas gracias por la aclaración, pero al disco duro externo tendría que cambiar la la fat para que pueda almacenar archivos tanto de mac o de pc ¿no? Y hacer 2 carpetas y cada ordenador lo suyo. Muchas gracias de nuevo!
Bueno sí, hablando sobre tipos de particiones, deberías formatear a FAT32 porque creo recordar que Mac tiene problemas con NTFS.
También tienes la alternativa de formatear el disco desde mac porque desde windows sí que se pueden usar discos formateados en HFS+ (mac). En este link hablan de ello: http://www.applesfera.com/aplicaciones/macdrive-7 aunque creo que ese programa es de pago, hay aplicaciones libres y gratuitas, es cuestión de buscar un poco :) Eso sí, es necesario tener instalado un programa/driver para poder leer discos formateados en el tipo de partición de mac.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas