Jaja bueno a ver si te capte jajaj quieres que desde tu aplicación de vb te conectes a la base de datos de mysql para realizar esta dicha operación vrd. Bueno es muy fácil:
(Si no es la respuesta que buscabas consúltame nuevamente)
Primero lo que debemos hacer es una conexión en este caso yo trabajo con oledb connection o codebehind para no utilizar el asistente asqueroso de vb
te dejo el código:
Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection
Dim dt As New DataTable
Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter
Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand
** bueno la primera parte es simplemente la declaracion de variables como adaptadores y la conexion en si
** esta parte que sigue es el connection string o la ruta fisica real de la base de datos que quieres modificar en este caso deveras colocar la de mysql ya que esta es de acces iwual te dejo un link para que puedas ver la cadena de conexion para mysql AQUI:
http://www.connectionstrings.com/
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source= C:\Users\Joseph\Desktop\basePrueba.accdb; Persist Security Info=False"
** inician las variables y la conexion (ojo que cuando abres debes siempre cerrar la conexion )
cnn.Open()
cmd.Connection = cnn
** el command text es el query que vas a utilizar en este ejemplo yo utilize el contenido de un textbox para insertarlo en la tabla clientes ok!
cmd.CommandText = "insert into clientes values('" + TextBox1.Text + "', '" + TextBox2.Text + "', '" + TextBox3.Text + "')"
** ejecutas el query
cmd.ExecuteNonQuery()
cmd.CommandType = CommandType.TableDirect
da.SelectCommand = cmd
*** ojo las siguientes 2 lineas son solo para poder llenar un datagridview con los datos de la consulta en este caso como es ingreso no son necesarias por lo general son solo para select
'da.Fill(dt)
Me.DataGridView1.DataSource = dt
Y cierras conexión
Cnn. Close()