Mostrar registro dw antes de fecha actual

Bueno he echo un programa de mantenimiento de ecarros en al cuela ingreso un nuev mantenimiento y me muestra los próximos en toro dw bueno los que yo quiero es que solo me muestren los los registro que se acerquen alafecha actual del sistema y posteriormente memuestre esl resto
Gracias espero me puedas ayudar
Respuesta
1
Depende del gestor de la base de datos, en Postgresql, se obtiene la fecha actual (no del sistema, sino de la computadora donde está instalado el servidor) con la función now()
Entonces para generar una consulta que me muestre aquellos que estén antes de la fecha actual podría ser
select * from vehículos where date(fecha) < date(now()) order by fecha desc
y para los que están después
select * from vehículos where date(fecha) > date(now()) order by fecha asc
La sintaxis puede cambiar de acuerdo al gestor de base de datos utilizada (MySQL, MsSQL, etc)
Julius
-Guatemala-
Hola uhmm gracias en verdad pero ahora los ultimo me sirvió pero quiero que de la fecha actual me muestre 5 días antes osea que no tantos días antes y los que son después de la fecha que no se muestren sino hasta quedar 5 días antes actual espero me puedas ayudar
aver un ejemplo
Si tengo una fecha que e su próximo mantenimiento es 20/07/2010 yo quiero que desde el día 15/06/2010 ya me este mostrando esa fecha pero no del 14/06/2010 o antes y si por decir se pasa del 20/07/2010 k siga ahí nomas ya k posterior mente cuando el mantenimiento se hace ya se borra espero me hayas entendido gracias espero una solución experto
También depende de la base de datos, en postgresql es bien sencillo, se modifican las dos consultas para que queden de la siguiente manera
Los que están antes de la fecha actual:
select * from vehículos where date(fecha) > (date(now()) - 5) and date(fecha) < date(now()) order by fecha desc
Para los que están después de la fecha actual:
select * from vehículos where date(fecha) < (date(now()) + 5) and date(fecha) > date(now()) order by fecha asc
Esta sería la forma en la cual, usando Postgresql se tendrían que utilizar las consultas, en otras bases de datos puede variar la sintaxis.
Éxitos
Julius
-Guatemala-
PD.
Este es un foro, por lo cual se agradece de sobremanera no escribir como si fuera un sms de teléfono celular, en primer lugar no se entiende, además acá existe la suficiente capacidad de texto para escribir la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas