¿Formatear?

Hola expertos !
Igual os parece una pregunta absurda la que os voy a realizar.
Voy a formatear el disco ya que W ME me esta dando problemas de cuelgue y numerosos errores .
Quiero hacer una partición en el disco para poder dejar algo de almacen de datos.
Al ejutar fdisk.exe desde windows no me deja ejecutarlo ya que me dice esto: no se pudo ejecutar partición por que no se pudo bloquear el disco.
Entonces decido hacerlo desde ms-dos primero formateando y luego haciendo la partición y resulta que no se entrar en ms-dos ¿cómo entro?
P:D admito aclaraciones de como realizar el formateo
Recibir un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
1
Antes que nada necesitas un disco de arranque. Si no lo tienes hay que crearlo.
¿Cómo? Desde, configuración, panel de control, agregar y quitar programas, aparece una pestaña llamada disco de inicio.
Presionas, das un click el disco sera formateado, y luego de que acabe de copiar los archivos necesarios listo.
Debes de hacer que la maquina entre leyendo en primer lugar el disco de inicio 3½ y espera un poco, una vez instalado todos los archivos necesarios aparecerán las siguientes unidades A:\ (disco de 3½), C:\ (disco a formatear ) D:\(Ramdrive o unidad fantasma donde estarán los comandos del MS-Dos, formatear, copiar, Command.com, Etc) y la unidad E:\ Correspondiente al Cd-Rom.
Una vez que hayas indentificado esto. Ya podrás realizar el Fdisk y generar las particiones que quieras o que sean convenientes para ti.
No olvides después Formatear el disco duro nuevamente para que los cambios tengan efecto.
Respuesta
1
Por la forma de preguntar van las contestaciones:
Primero fdisk es un comando que solo puedes ejecutar en modo DOS, format lo puedes hacer indistintamente desde win o DOS.
Primero conigue o genera un dico de arranque de win98-me (inicio-configuración-panel de control-agregar oquitar programas-disco de inicio).
Configura el bios para que arranque con floppy antes de entrar con hdd, inserta el diquette de arranque y dale el comando fdisk, elige las opciones que necesites, solo recuerda que necesitas activar las particiones para que sean botables (esas opciones te las da el comando fdisk).
Una vez particionado y activadas las particiones de el disco, reinicias, y ahora si necesitas dar el comando format, para después cargar el sistema operativo.
No oldives puntuar y cerrar la pregunta cuando estés satisfecho con la(s)respuesta(s)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas