Ayuda con disco externo en formato Fat32

¿Hola tengo un problema con mi disco duro externo adata de 640gb resulta que primero me indicaba solo 595 gb de los 640 no sé porque según trae un antivirus pero ósea me va a ocupar 40gb? Y mi otro problema es que cuando intento copiar un archivo de 6gb me dice que no hay espacio en disco cuando me quedan 400gb libres resulta que está en formato fat32 no se si eso tenga que ver pero tengo entendido que solo NTFS te permite hacer copias grandes, y cuando intente convertirlo sin necesidad de formatear me dice que escriba el nombre o etiqueta del volumen de la unidad I
A continuación hago seguimiento paso a paso de lo que hice:
Inicio->Ejecutar->cmd-> convert I: /fs:ntfs enter (I porque es el nombre del disco externo) escriba el nombre o etiqueta del volumen de la unidad I (y aquí no se que hacer ni que colocar a menos que lo esté haciendo mal)
Agradecería mucho que me ayudaran y me dijeran la forma o como hacer para copiar archivos grandes y que no presente problemas cuando lo conecte al Blue Ray o DVD para ver mis películas lo digo por lo del formato NTFS

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que tienes es que FAT 32 admite un máximo de 4GB por fichero. Contra eso no vas a poder hacer nada.
La solución pasa por, como bien has intuido, cambiarle el formato a NTFS u otro. Si sólo manejas sistemas Windows, la opción es clara: NTFS. Respecto al cambio de formato en sí, no tendría por qué perderse datos, pero que te pidan el nombre de la unidad ciertamente suena a formateo.
Mi recomendación es que uses otro programa que no venga con tu sistema operativo, que por cierto ¿cuál es? ¿Windows XP? ¿Vista? ¿7?
Uno que funciona bastante bien es Partition Magic. Una vez con él, como dices que tienes unos 200GB usados y 400GB libres podrías intentar crear una partición dentro del disco duro. Para ello:
1º Asegúrate que el programa que vayas a utilizar permita hacer cambios "en caliente", es decir, sin perder datos.
2º Redimensiona a la baja la única partición que hay. Déjala en el mínimo que te permita el disco.
3º Crea una nueva partición, de tipo NTFS que ocupe todo el espacio que queda ahora libre.
La idea es que ahora muevas todo el contenido hacia la partición de NTFS y después redimensiones la nueva partición de NTFS para que se coma el resto del espacio. Probablemente el camino sea eliminar la vieja partición de FAT32 que debe estar vacía y redimensionar al alza la única que debe quedar: NTFS.
Respecto a la pregunta que hacías al principio: ¿Qué pasa con esos 40GB? Sencillo. Tú has comprado un disco de unos 640GB. Concretamente de 640 millones de Bytes. Pero las unidades en informática no van de 1.000 en 1.000 sino de 1.024 en 1.024. Si divides los 640 millones entre 1.024 dos veces te quedan unos 610GB reales. Del resto una parte se pierde en el formato y otra en lo que haya dentro. Calcúlale que entre el 5 y el 10% se pierden en "tonterías".
Si tienes cualquier duda,
Para terminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas