Que hace un ingeniero informático

Bueno la pregunta es general pero voy a empezar mi segundo año como estudiante de un grado de ingeniería y me pregunto después de terminar la carrera en que consiste los trabajos que podría desempeñar.
He oído mucho de hacer bases de datos por ejemplo de un hospital pero no se si eso lo ace solo uno o por ejemplo he oído de algún amigo que te mandan diseñar un programa que puede llevar hasta 2 años si lo haces solo, me gustaría saber también en que consiste ese tipo de programas para que lleven tanto tiempo he estudiado java. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegra que me hagas estas preguntas, por que es difícil darte una respuesta corta.
Hay multitud de orientaciones laborales y depende hacia donde quieras ir.
Puedes decantarte por bases de datos, programación...
Todo depende de lo que realmente te guste y o te parezca interesante.
Las opciones son multitud pero no pienses que cuando acabes vas a dejar de aprender, estarás con las bases para poder hacer lo que te propongas, eso si por ejemplo para base de datos te tienes que formar como administrador.
Lo que preguntas de base de datos, es más o menos los almacenes de los mismos y toda su gestión así como las "excepciones" que te pueden surgir en el tratamiento.
La mayoría de los proyectos duran un año o más y son repartidos o bien en grupos de trabajo o en departamentos dentro de las empresas, esta la parte de gestión (que suelen ser los de desarrollo y arquitectura) y la de sistemas( redes, servidores y ssoo), entre todos hacemos que el sistema funcione.
Si te gusta java, tira hacia desarrollo que ademas esta bien pagado pero acostumbrate a tener que hacer horas extra ya que los comerciales ajustan los plazos de entrega.
Pero he de decirte que la profesión que has elegido esta mal vista y algunas veces mal reconocida ya que te tocara hacerles las chapucillas a los amiguetes y responder preguntas como " joder para que has estudiado informática si no puedes arreglar el video? y te tocara decir : soy informático no electricista :)
Pero es muy bonita y en mi caso disfruto tanto en lo que hago profesionalmente como por mi cuenta y en esos bonitos sábados de resaca cuando aparecen mis parientes con el ordenador que no funciona.
Un saludo y si tienes alguna duda en concreto no tienes más que preguntar.
Pontijas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas