Disco duro fuera de combate
Dispongo de un disco duro principal de 10 Gb con una partición (C:) de 3Gb para el SO (Windows 98 SE) y otra partición de 7 Gb para datos.
Sospecho que pueda haberse colado algo raro y le paso desde DOS un antivirus actualizado (F-PROT). El resultado es negativo.
Instalo el Ad-aware para ejecutarlo posteriormente y reinicio el ordenador.
Me sale un mensaje indicándome que no se encuentra el SO para arrancar.
Pruebo a arrancar desde disquete sin problemas pero no me reconoce el disco C:.
Cambio el disco duro problemático a otro PC sin que reconozca las particiones.
La unidad física es reconocida tanto por el PC como por Windows no siendo así las particiones lógicas.
Deduzco por todas las pruebas, que por alguna causa (descarto la instalación del Ad-aware) se ha borrado la FAT y que para volver a utilizar el disco duro debería empezar con un formateo a bajo nivel, fdisk, etc., pero mi consulta es la siguiente:
¿Existe alguna forma o programa, a nivel de usuario, que me permita recuperar los datos antes de machacar el disco?
PD: he consultado con alguna empresa dedicada a la recuperación de discos y la verdad que me han dejado de una pieza con los dineros que pretenden cobrar.
Sospecho que pueda haberse colado algo raro y le paso desde DOS un antivirus actualizado (F-PROT). El resultado es negativo.
Instalo el Ad-aware para ejecutarlo posteriormente y reinicio el ordenador.
Me sale un mensaje indicándome que no se encuentra el SO para arrancar.
Pruebo a arrancar desde disquete sin problemas pero no me reconoce el disco C:.
Cambio el disco duro problemático a otro PC sin que reconozca las particiones.
La unidad física es reconocida tanto por el PC como por Windows no siendo así las particiones lógicas.
Deduzco por todas las pruebas, que por alguna causa (descarto la instalación del Ad-aware) se ha borrado la FAT y que para volver a utilizar el disco duro debería empezar con un formateo a bajo nivel, fdisk, etc., pero mi consulta es la siguiente:
¿Existe alguna forma o programa, a nivel de usuario, que me permita recuperar los datos antes de machacar el disco?
PD: he consultado con alguna empresa dedicada a la recuperación de discos y la verdad que me han dejado de una pieza con los dineros que pretenden cobrar.
1 Respuesta
Respuesta de gre77