Visual Basic exportar a ascii

Como puedo exportar desde una BD access a un fichero ascii con separación de campos mediante tabulación.

1 Respuesta

Respuesta
En la opción Archivo/Exportar tienes el botón avanzado, pincha sobre el y podrás modificar las propiedades, entre ellas, arriba a la izquierda, tienes el separador de campos, uno de ellos pone Tab, ese es el tabulador.
Gracias por tu respuesta. Este tema lo necesito para generar un fichero de exportación de apuntes contables, el programa de destino me exige incluir registros diferentes (de cabecera o totales y de detalle) en el mismo fichero, y dar un formateo especial (rellenado con ceros a la izquierda de los importe), conoces alguna forma de hacer esto con Visual Basic
Con VB es fácil, solo debes seguir el esquema del fichero y generarlo, ahora bien, si pretendes hacerlo con access, la opción sería crear consultas intermedias e ir fusionando los registros en una nueva tabla. Así hice un traspaso desde Contaplus hacia otra aplicación y funcionó perfectamente.
Me podrías dar un ejemplo de cómo hacerlo en VB, y cómo rellenar de ceros los caracteres por la izquierda de los importes hasta completar la longitud de estos campos.
Muchas gracias.
Bien un ejemplo, eso es bastante difícil de hacer, no conozco la estructura del fichero pero el esquema es el siguiente: Lees el primer registro de la base de datos, generas los campos y grabas el registro correspondiente. Ahora bien, ¿cómo rellenar con ceros a la izquierda?, supón que el campo tiene un tamaño de 15 dígitos, y tienes que exportar el valor 123456,78. La instrucción sería: NuevoImporte = String(15-Len(Trim(Importe)),"0") & Trim(Importe). Para rastrear la base de datos consulta en la ayuda el comando .movenext