Si sólo se trata de una WEB en la que no hay que introducir datos de usuarios, pedidos, y demás y únicamente necesitas mostrar documentos estáticos yo te aconsejaría que aprendieras HTML y Javascript.
HTML es un lenguaje muy sencillo basado en etiquetas (TAGS) que seguro aprenderás rápidamente.
Javascript es un lenguaje que se usa para enriquecer el aspecto de las páginas y para realizar ciertas funcionalidades del lado del cliente. Si has programado en C/C++ verás que es muy parecida la programación y dado que ya conoces algo de informática de gestión seguro que también lo pillas enseguida.
No creo que sea necesario que realices cursos a distancia dado que los lenguajes no tienen gran dificultad, otra cosa sería aprender lenguajes del lado del servidor como te decía, como PERL, PHP, ASP...
En internet hay gigas y gigas de tutoriales de HTML y Javascript, entre ellos puedes encontrar:
- HTML:
Si me das tu dirección de e-mail te envío algunos que he ido encontrando
- Javascript:
http://rummelplatz.uni-mannheim.de/~skoch/js/script.htm es uno de los mejores tutoriales de Javascript con el cual ya puedes empezar a hacer cosas interesantes.
Entornos para aprender y programar páginas WEB puedes encontrar los que mencionaba en el primer mensaje. Homesite presenta bastante ayuda para programar ya que tiene "wizard's" para los TAGS de HTML y coloración sintáctica.
Sobre todo paciencia y mirar otras páginas WEB para ver cómo están hechas.
HTML puedes llegar a dominarlo en menos de 1 semana y Javascript ya podrás hacer cosas en poco tiempo.
Ya me dirás algo.