Ram

Hola, Karonte:
Tengo un Pentium II a 350. Originariamente venía con 64 M RAm a 100. Posteriormente instalé 256 M más y todo perfecto, pero la semana pasada instalé 256 M Kingston y de la suma total (576) sólo me reconoce 448 siempre que coloque la de 64 en el slot más cercano a la CPU o en el del centro de los tres que hay. Si coloco la de 64 en el derecho aún me reconoce menos RAM. ¿Qué pasa?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Últimamente he visto un montón de casos de ordenadores antiguos (con antiguo me refiero Pentium 3 y anteriores) que al querer ampliar RAM ocurre que los módulos son reconocidos a media capacidad. Pones 128 y lo reconoce como 64, pones 256 y reconoce como 128, etc...
No se exactamente la causa, parece que los módulos de RAM que se fabrican ahora tienen este problema con placas más antiguas. Porque en estos mismos ordenadores les pones un modulo RAM que sea más o menos de su misma época y funcionan bien.
Así que mira a ver si te pueden cambiar el ultimo modulo que has adquirido por otro de otra marca distinta (a lo mejor tienes más suerte) o por otro que sea un poco más antiguo (pero que te den garantías de que está en buen estado). Si este último modulo es de doble cara (tiene chips por los dos laterales) prueba con uno de una sola cara y viceversa.
La otra posible causa es que hayas sobrepasado el límite de RAM que tu placa base es capaz de admitir, aunque no creo que el limite sea tan bajo, pero para estar seguro consulta las especificaciones de tu placa base en el manual o por Internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas