¿Cómo envío un TXT desde visual por mail?

Saludo.
Como hago para enviar automáticamente un archivo TXT, como adjunto dentro de mi aplicación Visual a través de correo.
¿Necesito hacer una prueba en el laboratorio donde tomo un archivo cualquiera TXT y mi programa debe automáticamente enviárselo por mails a otra persona en cualquier punto del planeta?
Gracias por toda la ayuda que puedas prestarme! :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo puedes hacer así:
Primer agrega en el menu en "Proyecto" en "Referencias" alguna referencia a las librerías de la version de outlook que tengas instalado, luego utiliza este código:
Dim objOutlook As Outlook.Application
Dim objMailItem As Outlook.MailItem
Set objOutlook = CreateObject("outlook.application")
Set objMailItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem)
objMailItem.Recipients.Add "Direccion de correo"
objMailItem.Body = "Texto dentro del mensaje"
objMailItem.Attachments.Add "Ruta y nombre del archivo a enviar"
objMailItem.Subject = "Titulo del mensaje"
ObjMailItem. Send
ObjOutlook. Quit
Set objOutlook = Nothing
Con esto generas un correo que te lo dejara en la bandeja de salida del outlook, así utilizas la cuanta de correo existente para enviarlo.
Maravilloso, me funcionó. Pero tengo 2 preguntas:
1:) Enviar automáticamente ese archivo es decir, pongo la palm, el archivo lo descargo en mi aplicación de visual basic que este, me genera el .TXT y autom'aticamente con mi aplicación VB, se debe de enviar a un destinatario ya estipulado.
2:) Como haría ese proceso 1 para que al llegar al destinatario el mails me descargue en un subdir estipulado (automáticamente) el .TXT enviado para que mi misma aplicación la cargue a otra palm (Estoy utilizando una WAN). Ese es mi proyecto
Te agradezco toda la ayuda que puedas prestarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas