Menús en dvd

Trabajo en una empresa de edición de CD. Soy informático y, entre otras cosas mi trabajo consiste en programación de páginas web y programacón de multimedia tracks para los discos de audio que realizamos. Estoy acostumbrado a trabajar con Director 8.5 para realizar este tipo de composiciones. El problema es que vamos a editar DVD con imágenes (películas). Me piden que realice un menú interactivo para el DVD, pero, la verdad, no tengo ni idea de como hay que hacerlo. Quisiera que me informaras de sistemas, software, y todo lo necesaria para hacer esto. La idea sería hacer en un PC el menú, con todos sus datos, biografías, filmorafía, galerías fotográfica, etc... Y hacérselo llegar en el formato adecuado a la editora del DVD que lo juntaría con la película editada por ellos mismos. ¿Se puede hacer todo esto?
Muchas gracias por tu colaboración

2 respuestas

Respuesta
1
Claro que se puede!
Para hacer DVD's ocasionalmente hay muchos paquetes como el spruceup (que puedes encontrar en la web porque la compañía quebró hace mucho tiempo) o el dvdit, que es muy económico.
Si necesitas tener menús animados, puedes usar el ulead dvd workshop o el minerva impression dvd, que te dejan editar los menús dentro del mismo programa de autoría.
Y si quieres hacer títulos comerciales con pistas múltiples de audio y subtitulos, puedes utilizar el spruce dvd maestro o el scenarist de sonic. Ambos cuestan como 40 mil dolares cada uno! Pero son los estándares de la industria.
El problema es que con ellos necesitas también un sistema de video profesional (preferiblemente betacam digital), una tarjeta de captura de primer nivel, un codificador mpg2 también de primera, los menús los puedes animar en after effects o en combustión ( o en flame, que cuesta 400 mil dolares), el audio lo puedes hacer en acid pro o en soundforge, etc...
Hay muchas opciones para todos los bolsillos.