Duda sobre transact-sql

Tengo un campo de una tabla de tipo nText. Almacena ese campo mucha información. Me gustaría que ese campo fuese de otro tipo para manejar mejor la información. ¿Puedes darme alguna idea?. No se si puedo cambiarlo a otro tipo de datos como por ejemplo varchar, sin perder información que tengo almacenada ahí. También había pensado en almacenar este campo en varios más pequeños de tipo nvarchar, aunque no se si esta solución es muy buena. ¿Alguna idea?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que si tu campo texto supera el limite del nvarchar (creo que ronda los 2000 caracteres), NO puedes insertar el valor del ntext sin perderlo, lo de romper el campo en varios no te lo recomiendo, ya que tendrás el problema de no saber en que campo buscar, si puedes instalate la opción de búsqueda textual en el sqlserver que te ayudará a manejar mejor tus campos ntext,
Saludetes y suerte
Hola
Me vendría bien que me aclarases que es la opción de búsqueda textual. Que puedo conseguir con ella y como instalo esa opción en mi sql server
Gracias
La búsqueda textual te permite realizar búsquedas por los campos nText, para instalarlo ejecuta la instalación de sqlserver (tiene que ser al menos la 7) y incluye la opción "Text services"