HD estropeado
Tengo un HD con sectores defectuosos (se me cayo al suelo). En total son 104k que intuyo están cercanos entre ellos en la superficie del HD. Se que a medida que pasa el tiempo se van multiplicando los sectores defectuosos si sigo utilizándolo de forma normal. He decidido hacer una partición antes y otra después del espacio estropeado para dejar SIN FORMATO la zona en cuestión y evitar que los "boquetes " en la superficie del disco sigan multiplicándose, pero para ello debo antes conocer DONDE se encuentran esos sectores defectuosos, o sea, debo saber exactamente que sectores son los dañados.
He de decir que uso Win2k y que el HD tiene formato NTFS. He probado el scandisk del win2k, el chkdsk, el norton utilities, y ninguno de ellos me dice la localización exacta de esos sectores. La pregunta es: ¿Cómo puedo localizarlos?. ¿Hay algún programa comercial que me lo diga?. No me puedo creer que sea imposible, llevo ya 2 días intentándolo y no encuentro na de na. Necesito saber exactamente en que parte física de la superficie del disco se encuentran esos sectores para excluirlos de las particiones. A ver si me puedes ayudar.
He de decir que uso Win2k y que el HD tiene formato NTFS. He probado el scandisk del win2k, el chkdsk, el norton utilities, y ninguno de ellos me dice la localización exacta de esos sectores. La pregunta es: ¿Cómo puedo localizarlos?. ¿Hay algún programa comercial que me lo diga?. No me puedo creer que sea imposible, llevo ya 2 días intentándolo y no encuentro na de na. Necesito saber exactamente en que parte física de la superficie del disco se encuentran esos sectores para excluirlos de las particiones. A ver si me puedes ayudar.
4 Respuestas
Respuesta de jevi
1
Respuesta de lical
1
Respuesta de saulgb
1
Respuesta de vbnick