Carrera

Hola, soy un estudiante de 2 de bachillerato (antiguo COU) que no se aun que carrera estudiar. Una de las carreras que barajo es ingeniería informática, pero no se muy bien si me gustara. ¿Merece la pena esta carrera?. ¿Tu me la recomendarías? ¿Existen posiblidadesd de acabar en temas de invetigación? ¿Y la dificultad? ¿Tu qué crees que es necesario para poder sacarla?(Me refiero a las cualidades)
Muchas gracias por adelantado. Espero que me puedas enviar la información pronto.
Saludos
Javier Cid

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues yo estudio 5º de Ingeniería Informática, estoy a punto de acabar, y hasta ahora la he sacado en 5 años, aunque con mucho esfuerzo y con alguna asignatura dificililla.
He accedido a la carrera con un 7,4 de media hace ya 5 años, y aunque no tenia ni idea de ordenadores, con un poco de esfuerzo acabas cogiéndole el tranquilo a todos los problemas que van surgiendo.
En cuanto a cualidades que deberías poseer, pues son :
- Gusto por los temas de informática, internet, computadores y maquinas en general
- Capacidad para aprender cosas nuevas, ya que en esta profesión, se necesita un estudio constante, ya que esto avanza muy deprisa.
- No es necesario chapar demasiado, aunque si estudiar y comprender las cosas bien. Al ser una carrera de Ingeniería, te encontraras con bastantes Matemáticas, por lo que deben gustarte, y muchas asignaturas de programación, es decir, hacer programitas en muy diversos lenguajes de ordenador.
- Imaginación, y ganas de romperse el coco a veces en problemas que parecen no tener solución
En definitiva, a mi me ha parecido una carrera muy bonita, que sirve para hacer crecer tu mente, y con infinitas posibilidades de trabajo, ya que hoy en día se necesita un informático para cualquier cosa. Ofertas no te van a faltar.
Si deseas más información, no dudes en consultarme, estoy a tu disposición. Si te he servido de ayuda, no olvides votarme con la puntuación que creas adecuada.
HAsta luego, y feliz año.