Carrera

Hola, soy un estudiante de 2 de bachillerato (antiguo COU) que no se aun que carrera estudiar. Una de las carreras que barajo es ingeniería informática, pero no se muy bien si me gustara. ¿Merece la pena esta carrera?. ¿Tu me la recomendarías? ¿Existen posiblidadesd de acabar en temas de invetigación? ¿Y la dificultad? ¿Tu qué crees que es necesario para poder sacarla?(Me refiero a las cualidades)
Muchas gracias por adelantado. Espero que me puedas enviar la información pronto.
Saludos
Javier Cid

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues yo estudio 5º de Ingeniería Informática, estoy a punto de acabar, y hasta ahora la he sacado en 5 años, aunque con mucho esfuerzo y con alguna asignatura dificililla.
He accedido a la carrera con un 7,4 de media hace ya 5 años, y aunque no tenia ni idea de ordenadores, con un poco de esfuerzo acabas cogiéndole el tranquilo a todos los problemas que van surgiendo.
En cuanto a cualidades que deberías poseer, pues son :
- Gusto por los temas de informática, internet, computadores y maquinas en general
- Capacidad para aprender cosas nuevas, ya que en esta profesión, se necesita un estudio constante, ya que esto avanza muy deprisa.
- No es necesario chapar demasiado, aunque si estudiar y comprender las cosas bien. Al ser una carrera de Ingeniería, te encontraras con bastantes Matemáticas, por lo que deben gustarte, y muchas asignaturas de programación, es decir, hacer programitas en muy diversos lenguajes de ordenador.
- Imaginación, y ganas de romperse el coco a veces en problemas que parecen no tener solución
En definitiva, a mi me ha parecido una carrera muy bonita, que sirve para hacer crecer tu mente, y con infinitas posibilidades de trabajo, ya que hoy en día se necesita un informático para cualquier cosa. Ofertas no te van a faltar.
Si deseas más información, no dudes en consultarme, estoy a tu disposición. Si te he servido de ayuda, no olvides votarme con la puntuación que creas adecuada.
HAsta luego, y feliz año.
Primeramente agradecerte tu información, que me es muy valiosa y la rapidez con la que me has respondido!
Pero me gustaría que me aclarases también el tema de la investigación. ¿Existen posibilidades de terminar en ese campo? ¿O más bien las salidas están dirigidas a otro tipo de trabajo? En caso de haberlas, ¿qué tipo de investigación? (nuevas tecnologías, robótica...)
Muchas gracias
Feliz año
Un saludo
Javier
Perdona por mi insistencia, pero me acaba de surgir otra duda muy grande que me había olvidado de preguntarte!
Dentro de las ingenierías técnicas en informática existen dos variantes. La que es en gestión y la que es en sistemas. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
Otra duda al respecto. Estudiando una de estas dos ingenierías técnicas a los 3 años se obtiene un titulo. Ademas te permiten acceder al segundo ciclo de la ingeniería si has estudiado cualquiera de estas diplomaturas. Por lo tanto, donde esta la ventaja de estudiar la licenciatura directamente, cuando de la otra forma la puedes obtener igualmente, ¿ademas de un titulo ya a los 3 años de estar estudiando?
No se si me he explicado bien. Si no, házmelo saber
Gracias de nuevo
Saludos
Javier
1- En cuanto a temas de investigación, salidas profesionales en ese sentido no te van a faltar, ya sea dentro de la propia
universidad, como estudiante becario adscrito a un departamento, o fuera de la universidad, en empresas de investigación
o en otros campos. La verdad es que la informática es un mundo muy reciente donde se están buscando muchos investigadores
en ese sentido, y si tienes posibilidad de migrar a estados unidos, todavía más.
2- Con respecto a los tipos de carreras, pues te cuento. Las carreras técnicas de 3 años, tienen la ventaja de que obtienes
un titulo parcial, a los 3 años, y de que si no te apetece seguir estudiando, pues puedes dejarlo ahí. Eso si, si crees
que tu opción va a ser hacer la superior, no te lo recomiendo. ¿Por qué? PUes por que en las carreras técnicas de 3 años
consigues el titulo después de hacer un pequeño proyecto, que aunque es pequeño, has de superar todas las asignaturas
anteriores para poder presentarlo. ¿Qué quiere decir esto? Que si se te atasca una asignatura de primero durante 3 años, no
puedes continuar el avance en la carrera superior, hasta que saques esa asignatura y saques el titulo.
SUpongo que me he explicado, sino consúltame.
Si te he servido de ayuda, puntúame de la forma que consideres más justa.
Muchas gracias de nuevo por tus aclaraciones. Me están siendo muy útiles. Pero aun tengo una duda que me parece algo importante. Dentro de las ingenierías técnicas en informática existen dos variantes. La que es en gestión y la que es en sistemas. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
Graciñas
Javier
Pues básicamente, Sistemas esta dirigido a la programación, es decir, técnicos que se dedican a hacer programas de ordenador, instalar equipos y redes, administración de sistemas, etc.
Gestión esta más orientado al mundo de la empresa, es decir, técnicos de informática dentro de empresas, directores de gestión económica de informática, etc.
Actualmente las dos carreras tienen parecidas salidas, aunque sistemas esta más especializada en los temas de programación y gestión en el mundo de la empresa y su economía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas