Montar una red

Hola a todos,
Me han encargado montar una red y para ello tengo un servidor, cuatro equipos, un switch, una conexión ADSL con su router y un firewall (hardware). El único problema que tengo es que no tengo ni idea de como montarlo para que sea una red segura, fiable y estable de tal manera que de servicio de internet a los usuarios de las maquinas y haga de servidor de ficheros con sus permisos y restricciones a carpetas en función del usuario que acceda.
Entiendo que esto no se puede contar en dos palabras, pero como estoy acostumbrado a los manuales de informática (programación), supongo que si alguien me envía un documentito, no tendré mucho problema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Si me mandáis las respuestas por correo mucho mejor ([email protected]).
Saludos,
Jesús.

1 respuesta

Respuesta
He estado estudiando tu caso y me ha interesado y yo te aconsejo que al router este solo conectado el servidor pero de router a firewall .Y el swish conectarlo al servidor igualmente (mediante una tarjeta de red)y los otros cuatro ordenadores de esa red conectarlos al swish haciendo un puente de red ccon el firewall y la tarjeta de red del servidor y haciendo que los ootros ordenas tengan como puerta de enlace el router, eso si dando permiso con el firewall para que puedan pasar al router los de la red.
Creo que ya te he podido dar alguna idea, comentame que has hecho al final. By sylm
El esquema de conexión lo tengo claro. Mis dudas están encaminadas hacia como instalar y que parámetros utilizar (me refiero a teoría para el soft de instalación) para que sea una red segura, fiable, estable y que posibilite servicios con restricciones así como servicios de internet. Gracias de todos modos.