Mi Pc no enciende

Hoy fui a encender mi pc no aparece nada en la pantalla, pero la luz verde enciende y el ventilador de la fuente de energía también funciona. También he escuchado algunos beep que manda la pc, he descartado la tarjeta Vga, peor quiero saber ¿cual es el problema:
a) la pila de la pc?
b)la memoria?
c) el CPu
hay lagun manual para saber mediante los sonidos (beeps) emitidos y detectar la falla?
Respuesta
1
Si el ordenador no arranca y no ves nada en la pantalla, pero tiene corriente pueden ser varias cosas.
Puede ser la tarjeta gráfica (pero me dices que la descartas), supondremos que va bien. Los fallos más comunes pueden ser la memoria RAM, puede ser el procesador y/o la placa base defectuosa, pero la pila no... ya que el ordenador iría bien y te avisaría la bios de que debes reconfigurarla.
En un caso remoto también podría ser la fuente de alimentación que no da buena señal, pero es más dudoso.
Comprueba la memoria RAM, y el procesador. (A mi un día no me arranco mi pc le desmonte el procesador, lo volví a montar y funciono hasta hoy!)
En este link tienes los sonidos de la placa base y sus fallos:
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=63
Aunque antes era mucho más estándar, te puedes encontrar que ahora los pitidos sean algo diferentes.
Comprueba la RAM y el procesador!
Suerte
Lo primero que hice fue descartar la vga como te indique, luego porcedi a cambiar la memoria de slot o sitio y luego la pc arranco, creo que por algún movimiento esta se había desajustado creo y ahora funciona bien, creo que diste en el blanco al señalar la memoria aunque me llego tarde tu respuesta compruebo que eres un experto. Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Con relación a los sonidos, si la maquina emite los beep quiere decir que el procesador esta bien, si escuchas lo beep 3 veces nada más indica que es un problema de la tarjeta de video, que esta mal puesta o dañada, después de ese beep escucharas el de arrancado que es un beep(te indica que esta cargando) pero no te muestra nada por lo del video. Si el beep es constante sin detenerse es la memoria. Y logras revisar todo esto y el problema sigue es la fuente de poder, te recomiendo la cambies en este caso. Una fuente de poder pogra encender pero no arranca el equipo si tiene defectos, aunque si la conectas en otro equipo puede que encienda, ya que las peticiones de recursos de energía son diferente para cada hardware.
Oye es excelente tu apreciación y si diste en el asunto, ya que la maquina daba inicialmente 3 beeps y luego varios beeps, con lo cual como yo había descartado la tarjeta de video procedí sacar la memoria y lo cambie de lugar y si encendió, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas