Virus Troyanos

Hola:
Mi problema es que tengo dos virus troyanos que no puedo sacar del computador. Tengo plataforma Windows Me y están ubicado en la carpeta _RESTORE que es de la opción de "Restaurar Sistema". Tengo el PC Cillin 2000 actualizado a la fecha y no lo puede ni limpiar, ni borrar ni menos poner en cuarentena. Me dijeron en el servicio técnico que intentara eliminarlo ejecutando el antivirus reiniciando windows en modo a prueba de fallos pero tampoco funcionó. Sé que existe la forma de eliminarlo por DOS. No sy excelente en el tema pero algo me manejo. Sé ubicar los archivos por DOS pero no sé eliminarlos. Recordaba que se ocupaba DEL o algo así pero no me funciona. ¿Qué parámetro debo escribir para eliminar el archivo desde DOS? Me gustaría saber si es bueno eliminarlo de esa forma y si si existe otra que pueda hacer yo sin tener que llevarlo al Servicio Técnico. También quisiera saber si es bueno el antivirus que tengo o no. Tengo también el Mc Cafee (no instalado) y no sé en verdad cual conviene, o si no el conseguirme otro.
Espero puedas responderme. Desde ya, muchas gracias.
Jocy

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno antes que nada como dices es cierto, los troyanos son muy difíciles de quitar del sistema a menos que no borres la maquina por completo, si el antivirus no te funciono una forma es como dices desde el DOS, solo tienes que entrar a la carpeta donde esta el archivo infectado y escribir el comando del o erase y el nombre de el archivo con su extensión, si esto no te funciona lo más probable es que el troyano haya ifectado algún archivo necesario para el sistema y no te lo pueda eliminar, la otra cosa que podría estar pasando es que el troyano se ejecute en cuanto enciendas la maquina y como esta en operación no deja que lo eliminen, en este caso lo que deberías de hacer es presionar ctrl + alt + supr y ver el archivo que esta haciendo eso, terminas el proceso (le dices que deje de funcionar) y después lo eliminas, si con todo esto no es suficiente te recomiendo que bajes un anti spy, son programas que te buscan los troyanos que tengas y te los eliminan, en cuanto a lo de los antivirus la verdad yo no utilizo ninguno porque como podrás darte cuenta nomas te dicen que hay virus pero no hacen nada al respecto pero si te hacen lenta la maquina, no te puedo recomendar alguno en especifico porque la verdad no he utilizado muchos pero no te recomiendo que instales el Norton, se te alentá mucho la maquina.
Gracias, me ha servido mucho lo que me dijiste. Justamente no pude eliminarlo por DOS ni por el Spybot que es el antispy que ya tenía instalado, pero te cuento que finalmente intenté otra opción: desactivé la opción de restaurar sistema y se elminaron todos los archivos temporales que correspondían a esa opción, incluyendo los virus. Pero lo que me dijiste me sirvió de igual fomra. Gracias por tu respuesta (y la prontitud).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas