Problema con memoria RAM

Hola buenas. Tengo el siguiente problema: resulta que en mi ordenador tengo instaladas 2 memorias ram ddr de 512 mb cada una con las cuales tengo 1gb de RAM. Me acabo de comprar una memoria de 1gb y al instalarla el ordenador solo me detecta 1,5gb de RAM; pero es extraño, porque lo que hace es detectarme la nueva de 1gb y una de las dos de 512 mb, pero la otra de 512 mb no me la detecta.
He probado cambiando las memorias de sitio y nada sigue igual; y el caso es que en las características de la placa base me pone claramente que soporta hasta 4gb de RAM. Me gustaría saber si puede decirme porque le pasa esto y que puedo hacer para que me detecto los 3 módulos y así poder tener 2gb de RAM.
Mi placa base es una asrock 775v88+. Y tanto en la bios como ya en windows como he comentado no me detecta uno de los módulos de 512 mb.
Muchas gracias por adelantado por su ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pueden existir varias razones para esto, la primera que tu placa tenga turbo cache, es una memoria rápida que coge la parte de la memoria ram, para ella misma, es decir la tiene pero la esta usando solo ello, otra opción es parecida y es que tengas una tarjeta gráfica pasiva, alguna tarjetas gráficas usan parte de la ram solo para ellas. La verdad que es raro, porque muchas veces que te detecte una u otra es común por varias cosas pero que solo coja eso, lo mejor que puedes hacer para es ir a inicio, sistema y mirar cuanto te detecta o descargarte un programa como aida32 que te dice exactamente lo que tienes, otra opción es mirar algo sobre tu bios en internet si tienes alguna configuración mal puesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas