Vinilo a mp3

¿Hola y gracias anticipadas
como puedo hacer? Que necesito para conectar, mi antiguo tocadiscos a mi computadora ... Quiero pasar mis vinilos a mp3 y no se como hacerlo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitaras que tu tocadiscos tenga una salida de audio esterero (las dos clavijas blanca y negra), o el amplificador al que este integrado (si es un equipo de música), luego necesitaras un cable que en un extremo tenga las 2 clavijas y en el otro extremo una clavija como las de los auriculares que ira conectada a la entrada de tu tarjeta de sonido, y por ultimo un programa para capturar audio (existen infinidad), y si es posible remasterizar el audio para mejorarlo o eliminar ruido.
De todas maneras es difícil lo que pretendes hacer porque los equipos por norma general no llevan salidas como las que necesitas, yo de ti si tienes la posibilidad buscaría los discos en alguna plataforma p2p y me lo descargaría y como tienes los originales no estarías incumpliendo ninguna ley, (española claro).
Si el tocadiscos tiene salida de auriculares también podrías buscar un cable con conexión de auriculares en los 2 extremos, esto podría solucionar el problema de la conexión pero no es la que ofrece mayor calidad.