Página Web

Deseo crearme una página Web para dedicarme a vender mp3 y cosas varias:
Como debo crear la página Web(que programa utilizo)
Es posible vender a través de mipagina mp3 ¿cómo se hace?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Para crear una página web existen multitud de programas con los que hacerla, yo te recomendaría Frontpage para empezar, viene con el paquete de office y existen multitud de tutoriales para aprender online, luego si quieres añadirle animaciones deberías utilizar dreamweaver o algún programa por el estilo.
Supongo que sabrás que para poder colgar una página web necesitas un hosting, es decir alguien que te "preste" unas megas para poner tu página, existen algunos gratuitos como por ejemplo iespana. Es o miarroba.com, la única pega es que con estas te sale algún banner o popup de publicidad, si tienes adsl algunas compañías dan también con la linea unas cuantas megas para poner tu página, deberías informarte al respecto.
Y para enviar los archivos al hosting necesitaras un cliente ftp como por ejemplo, smartftp o cuteftp.
En cuanto a lo de vender mp3 o cosas varias como tu dices informate bien sobre las leyes vigentes, con la LSSI cualquier web con animo de lucro si no me equivoco debe pagar impuestos por lo que venda u ofrezca, y los mp3 si son canciones están sujetas a derechos de autor y podrías tener problemas con los Sres de la SGAE (sociedad general de autores)
La respuesta a esa pregunta creo que ya no corresponde a la sección de informática sino a la de negocios, pero si quieres mi modesta opinión, hacerlo mediante direcciones postales puede ser algo muy engorroso si tienes un volumen alto de pedidos, eso sin contar con que los portes encarecerían el producto y a veces es un handicap a la hora de comprar por correo o internet, la mejor opción seria que mediante un sistema de passwords dieras acceso al comprador a un servidor ftp previo pago para que este se descargara los mp3, aunque eso también tiene su coste y dependerá también de la cantidad de ventas que hagas.