Las dudas del principiante.

Tengo instalado linux mandrake 8.1 junto con windows xp. El problema que tengo es que estoy conectado a una red a la cual no puedo acceder mediante linux y si mediante windows, me imagino que por estar el servidor con windows. Especificando, porque seguro que te lo estoy contando no muy bien, a internet desde linux si que tengo acceso pero no a los otros terminales de la red. Lo que quiero saber es que tengo que hacer para poder tener dicho acceso si es que es posible . Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues seguramente, te va a ser muy difiporder conectar a la red si el servidor es windows y quieres hacerlo desde linux. La mayoría de los "linuxeros" saben que es preferible configurar la red en linux o en windows para trabajar sin problemas. Como seguro que has revisado todos los parámetros, el consejo más practico que te puedo dar, a distancia y sin ver la red, es que trabajes en un S.O. u otro, pero no en los dos.
Respuesta
1
Trataré de explicarlo claramente, pero tú explicación es un poco confusa.
La RED debe tener protocolo TCP/IP, y si es de Windows, debes configurar en Linux el SAMBA, utilidad que te permitirá tener acceso al resto de los PC en la Red, y poder compartir recursos con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas